Primera | Espanyol

Tamudo: "Motiva más ganar en el Camp Nou"

Ve en el Barça un rival más excitante de batir.

<B>GRATOS RECUERDOS</B>. Al Espanyol se le da bien Mestalla.
Actualizado a

Raúl Tamudo tiene genio, y será una figura hasta la sepultura. Que es un perico de pro lo demuestra cada vez que hace referencia a su Espanyol y al Barcelona. Preguntado sobre la importancia de vencer en Mestalla o en el Camp Nou, el delantero españolista no tiene dudas. "Prefiero ganar en el Camp Nou por la repercusión que tendría, aunque en Valencia será difícil. Se juegan la Liga, que hace muchos años que no ganan, y estarán arropados por su afición. De todos modos, me motiva más ganar en el Camp Nou". El Espanyol no gana en el estadio del Barcelona desde la época de Rafa Marañón... y ya ha llovido. Sin embargo, el primer escollo está en Mestalla el sábado por la noche. Gran cita.

El Espanyol está salvado de todo peligro de descenso. Cierto. El Espanyol está demasiado lejos de la UEFA como para tener el caramelo en la boca. Cierto. Pero también lo es que un Valencia-Espanyol en Mestalla, y con la Liga de los ché en juego es como para no dormir. "Es uno de eso partidos bonitos de jugar", opinaron ayer algunos jugadores de la primera plantilla.

Los futbolistas de Paco Flores andan concienciados de que todo lo que va a suceder a su alrededor tendrán tintes dramáticos. "Ellos se van a jugar mucho. Nosotros no tendremos más remedio que dedicarnos a jugar como sabemos", comentó Roger. La motivación de unos y la relajación inconsciente de los pericos podría decantar la balanza. desde Montjuïc se quiere hacer creer que el objetivo de vencer en Mestalla es suficientemente importante como para valorar cualquier esfuerzo. "Somos profesionales. No queremos ser el escalón de nadie, y que contribuyamos a que se gane un título. Si el Valencia quiere vencernos deberá luchar mucho. No vamos a especular ningún esfuerzo. A Valencia tenemos que ir a ganar sí o sí", afirma contundente Paco Palencia. "A mí me gusta y me motiva jugar con presión, y en un estadio lleno", añade.

Noticias relacionadas

Los recuerdos de los seis años anteriores, en los que el Espanyol no ha caído derrotado, y el de la final de Copa del 2000 van a estar presentes al sábado. El equipo no va a estar solo. Numerosas peñas han fletado varios autocares y serán muchos los aficionados que se cojan su coche para pasar un día en la capital levantina.

Por otra parte, en Valencia están vendiendo las entradas del encuentro a un ritmo de vértigo. Nadie se quiere perder el paso previo a un probable alirón. El Espanyol parece llegar de convidado de piedra. Mucho que ganar y con poco que perder. Además, desde muchos rincones de España, los Tamudo y compañía tendrán el aliento de los hinchas del Real Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo