NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Conde de Godó

Hewitt descubre una Barcelona diferente

"Nunca olvidaré que aquí perdí una Copa Davis, pero en el Godó me estoy encontrado a gusto".

Actualizado a
<B>SUN OTRA CARA.</B> Hewitt está contento del ambiente el Trofeo Godó.

Tras su triunfo ante el jóven barcelonés Marc López, el australiano Lleyton Hewitt, número uno mundial y primer cabeza de serie del Godó, reconoció que "será difícil que olvide esta ciudad, porque aquí perdí una Copa Davis en un domingo horrible que llevo muy grabado en mi memoria".

De su encuentro ante López opinó que "nunca lo había visto jugar y siempre es muy difícil competir con un jugador joven que no tiene nada que perder y para quien enfrentarse a un rival superior es una experiencia que le hace crecerse. Tiene buena base, pero está más preparado para jugar en tierra más que en otras superficies".

"Me encuentro mucho mejor que la pasada semana, en Montecarlo, cuando perdí frente a Carlos Moyá en primera ronda. Tengo que seguir mejorando ante lo que me espera en Francia dentro de poco", explicó.

El jugador aussie reveló también que "he venido a Barcelona porque aquí están los mejores en tierra batida y me encuentro bien a todos los niveles. El trato de la organización es superior y pienso que esto no es lo mismo que jugar la Davis". Se mostró tranquilo ante un posible duelo contra Ferrero, Moyá o Corretja porque "no me he planteado jugar las semifinales o la final, sino ir ganando cada partido. Mi vista está puesta en ganar la Copa Davis y en los Grand Slam y un torneo como este no es uno de mis objetivos prioritarios".

Roland Garros sí que es uno de esos objetivos y al respecto dejó claro que "Kuerten es el rival a batir. Seguró que llegará en forma, pero no hay que olvidar ni a Ferrero ni a Moyá, que tienen un buen nivel de juego y se preparan aquí, en Barcelona".