Golf | Abierto de España

Seve y Sergio se las ven en Gran Canaria

Los dos jugadores, que siguen sin dirigirse la palabra, se reencontrarán hoy en el ventoso campo de El Cortijo.

<B>REGRESO A ESPAÑA.</B> Sergio García irá a por todas en Canarias.
Actualizado a

Son pocos y encima mal avenidos. Muy mal. Se trata de la gloria y la esperanza del golf español y continental. Seve Ballesteros (cinco grandes en sus vitrinas) y Sergio García se verán las caras en el Abierto de España, que comienza hoy en Gran Canaria. Ambos viven enfrentados desde que el Niño no aceptó la invitación de Severiano para que acudiera al torneo que él mismo organiza (se disputó la pasada semana).

Noticias relacionadas

La prensa no cesa de preguntarles al respecto y ambos demuestran que entran al trapo cual toro de Osborne. Afortunadamente, la competición empieza hoy y el golf apartará la polémica hasta otra fecha no muy lejana.

Ambos en forma. Seve y Sergio pretenden ser protagonistas desde hoy hasta el domingo. El cántabro viene de ganarle un duelo al escocés Colin Montgomerie. Parece haber recuperado la garra de antaño. El castellonense finalizó entre los mejores del Masters de Augusta y siempre cuenta en los pronósticos. Todas las miradas van a estar puestas en él. Vuelve a jugar a España tras muchos meses en Estados Unidos.

En el campo de El Cortijo, el viento va a tener la última decisión. Si sopla va a permitir que el abanico de posibles ganadores se extienda mucho. Treinta y dos españoles forman la Armada. El Pisha Jiménez, Diego Borrego e Ignacio Garrido abanderan las chances de triunfo nacional. Sin embargo, la legión extranjera va a tener la última palabra, o la primera. El surafricano Retief Goosen, actual ganador del US Open, se postula como el rival a batir por parte de los 155 golfistas que saldrán a jugar. Viento, calor y un recorrido plagado de agua son los condicionantes del torneo.

Te recomendamos en Polideportivo