NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mapei

Freire descarta roces con Bettini

"La Copa del Mundo está al alcance de ambos y seguiremos teniendo libertad"

<B>DOS GALLOS.</b> Bettini y Freire continuarán compartiendo el liderazgo.
JESÚS RUBIO

El triunfo de Paolo Bettini en la Lieja-Bastoña-Lieja sitúa en una delicada situación táctica a su compañero Óscar Freire, porque el italiano suma ahora 110 puntos en la Copa del Mundo (por 40 del español), por lo que el Mapei podría volcarse con él en las futuras clásicas, en detrimento del cántabro.

A Freire no le preocupa este panorama: "Bettini está muy bien colocado, pero todo puede cambiar en una sola prueba. Sin ir más lejos, si gano el próximo domingo la Amstel Gold Race, me pondría con 140 puntos a falta de la mitad de la Copa del Mundo".

El problema, sin embargo, podría generarse en la propia Amstel. Hace dos años, Bettini lanzó a Freire en la clásica holandesa. El domingo, ¿quién lanzará a quién? "No sé qué ocurrirá en ese supuesto, pero yo tengo claro que voy a ir a ganarla. No he hablado con el equipo del asunto, pero deberíamos hacer igual que hasta ahora. Cada uno hemos tenido libertad para jugar nuestras bazas".

Otro agravante podría ser el hecho de que Freire aún no haya renovado por el Mapei. "No creo que eso influya. Si todavía no he firmado, es porque ellos no han respondido a mi propuesta. No entiendo por qué están tardando tanto. Si yo fuera Bettini, ya me habrían renovado. Porque, claro, él es italiano...", explica el campeón del mundo con cierto desagrado.

Freire no venía muy contento de la Lieja. "En la subida decisiva se me salió la cadena. Las piernas me iban bien, a pesar de estar acatarrado. Fue una pena, porque de no ser por eso, habría quedado entre los diez primeros o así. De todos modos, la Copa del Mundo aún está a mi alcance".