NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Torneo Conde de Godó

El rival de Hewitt se llama López

El barcelonés de 20 años dio la sorpresa en el primer día del Trofeo Godó al eliminar a Robredo, lo que le permite enfrentarse al número uno mundial

Actualizado a

Los duelos entre la nueva generación del tenis español son cada día más frecuentes y sorprendentes. Tanto, que un jugador como el joven Marc López fue ayer capaz de acabar con Tommy Robredo, compañero suyo en el RCT Barcelona y llamado a ser la revelación del torneo, para permitirse la posibilidad de verse las caras mañana nada más y nada menos que con el número uno mundial, el australiano Lleyton Hewitt. Eso y responder que "a Hewitt le tengo respeto, pero no miedo". Casi nada.

Fue una de las sensaciones de este Trofeo Godó, que celebra sus bodas de oro en la pista talismán del tenis español. El Godó del Cincuentenario no pudo empezar mejor para la Armada Española, ya que cinco de los nueve que entraron en juego siguen adelante, aunque un cabeza de serie, Albert Portas, se quedó en el camino a manos de un Beto Martín intratable. Félix Mantilla no tuvo problemas ante el chileno Fernando González y Dídac Pérez, otro crack en ciernes, revolucionó a la afición al batir al brasileño Meligeni en el tie-break. Menos complicaciones tuvo Galo Blanco frente al chileno Nicolás Massú.

Albert Montañés fue el tercer español eliminado, a manos del argentino Gaston Gaudio, mientras que el toledano Feliciano López, que jugó a un nivel muy alto, no pudo con la experiencia del eslovaco Dominik Hrbaty. Otra de las sorpresas la dio el croata Zeljko Krajan, que superó al marroquí Hicham Arazi en un duelo muy ajustado y que el balcánico supo llevar a su terreno merced a un demoledor saque.

El partido del día

Nada apuntaba a que Robredo pudiera verse inquietado por su amigo Marc (ambos tienen 20 años), con quien ganó la final de dobles júnior de Roland Garros hace dos años. Un claro 6-2 en el primer set presagiaba un rápido desenlace, pero López respondió con un 6-3 contundente. Robredo reaccionó en el tercer set y, con 5-4 a su favor, el barcelonés salvó una bola de saque arriesgando de manera increíble, lo que acabó de desconcentrar al gerundense, que acabó perdiendo por 5-7.

Marc López perdió el año pasado en la fase de clasificación ante Ivanisevic. Ahora, como quien dice de la noche a la mañana y saliendo de las profundidades de la fase previa, podrá ver cumplido el sueño de cualquier joven con una raqueta en la mano: vérselas con el number one del momento. Y Robredo, además, le echó un capote: "Hewitt es el favorito, pero yo también lo era. Fácil no hay nada si no estás o no juegas al cien por cien". Pues eso.

Pérez, otra revelación

Como Marc López, otro de los cachorros del RCT Barcelona, Dídac Pérez, protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada al eliminar al brasileño Fernando Meligeni. A sus 20 años, Pérez quiere explotar este año. Se proclamó vencedor en el Challenger de Olbia (Italia) y llegó a segunda ronda en Túnez. Entró en el cuadro del Godó tras batir a Gross y a Serrano.