Yo digo Alfredo Relaño

Rivaldo recupera el gol del cojo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Por cosas del Virus FIFA, anoche reapareció en el fútbol un clásico, de tanto tiempo olvidado: el gol del cojo. Era frecuente en tiempos en que no había cambios. El jugador lesionado que por amor propio no quería dejar a los suyos con diez, se quedaba arriba, de palomero, a ver qué pasaba. Y a veces pasaba lo que pasó anoche: que calzaba un golito por despiste de los defensas. Hubo incluso especialistas en esa rara suerte. Los clásicos hablan de Juncosa. Vaya usted a saber. El caso es que los cambios habían acabado con ese viejo mito, que anoche volvió con Rivaldo.

Noticias relacionadas

Porque esta temporada es tan exigente, y esta Liga tan colosal, que no hay espacio, viejo o moderno, que no rebañe. El Virus FIFA daña a todos, y al Barça, en este caso, le ha pulverizado, porque le deja sin Rivaldo y sin Puyol para el partido del martes. Y eso que el que más se quejaba era Valdano, que recordaba antes del partido en Carrusel: "Aquí se han reunido tres partidos en seis días: miércoles, sábado y martes. Sólo era amistoso el del miércoles, el de las Selecciones. Era de esperar que los seleccionadores hubieran ahorrado ciertos esfuerzos a algunos."

Lo decía porque al Madrid le faltaron ayer Zidane y Solari, resentidos del partido de entre semana. Luego el que petó fue Morientes. Hierro acabó mal que bien. Pero al final, el saldo del pequeño naufragio es favorable para el Madrid, que sí se va a encontrar un Barça seriamente depauperado y desmoralizado. Todo eso ha pasado ya, y resulta que lo principal de la jornada está por venir. Lo principal es ese Valencia-Depor que va a poner muchas cosas en su sitio. Un partido cuyo resultado nos hará cambiar a todos los pronósticos... hasta que llegue la próxima jornada.

Te recomendamos en Polideportivo