Yo digo Alfredo Relaño

"Raúl, Baraja y Valerón fueron nuestros"

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Me lo dijo un amigo atlético: "¿Viste el partido de España?" "Claro". "Pues si te fijaste, los mejores fueron Raúl, Baraja y Valerón, y resulta que los tres han sido del Atlético... Y el Atlético, en Segunda". Y luego pasó a desgranarme una teoría que ya he escuchado varias veces, muchas veces diría yo, en otros atléticos. Que los Gil hace tiempo que dejaron de ser buenos para el Atlético. Que su gestión ha ido a peor, quizá al compás de sus líos judiciales. Y que ojalá todo esto acabe en que sus acciones salgan a subasta y otra gente se haga cargo del club.

Noticias relacionadas

Aun estando de acuerdo en lo esencial, le porfié. Los Gil han cometido errores, sobre todo en la última época, pero han puesto en el Atlético trabajo e interés. Primero el padre, y luego su hijo Miguel Ángel. Ahora que parece que se acerca el fin de su dominio en el club (yo tengo la impresión de que esas acciones embargadas ya nunca les serán devueltas) es justo reconocer que llevar el Atlético es difícil. Compite en la misma ciudad con un club tremendo, que en su día tuvo la fortuna de reunir a Bernabéu y Di Stéfano y creció hasta proporciones colosales.

A su sombra el Atlético se viene moviendo como mejor puede. También con los Gil, en cuya gestión hay más cosas que un descenso a Segunda y la pérdida de esos internacionales. También hay un doblete, otras dos copas, la mejora del estadio, con fórmulas de explotación que el Madrid envidia, y un continuo trabajo contracorriente. El problema es que hoy tienen demasiados condicionantes. Su presencia ya no es buena, porque aunque su voluntad es la misma, su capacidad de maniobra no. Pero cuando se vayan habrá que reconocerles también algunas cosas.

Te recomendamos en Polideportivo