La Reconquista pasa por Oviedo
El club está convencido de que el ascenso matemático será el 5 de mayo en el Carlos Tartiere. Allí certificó el descenso a Segunda hace dos temporadas.

En el seno del Atlético han vuelto a mirar el calendario y después de los últimos resultados, están convencidos de que el ascenso matemático del equipo se puede producir el 5 de mayo, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, en la visita que tienen que hacer al nuevo Carlos Tartiere para jugar contra el Oviedo. Dos años, menos dos días, para tomarse la revancha deportiva de aquel fatídico 7 de mayo del 2000 en el que se empataba a dos con el conjunto ovetense en Primera y se firmaba su tercer descenso de categoría.
Solamente Aguilera, Toni Jiménez y Luque siguen en el club después de dos temporadas de travesía en el descenso de Segunda. La primera consecuencia fue el divorcio total y absoluto entre Antic y Gil. Aunque firmaron una paz ficticia al día siguiente, asegurando que el técnico seguiría en Segunda y que si no subían no iba a cobrar una peseta por su trabajo, la realidad es que antes de jugar el último partido de Liga en Mallorca se rompió el pacto, Zambrano se hizo cargo del banquillo y estuvo en la final de Copa que se perdió en Valencia ante el Espanyol.
Noticias relacionadas
Ahora ya no se quieren hacer más cuentas de las debidas. Ya saben que el próximo domingo pase lo que pase en Ejido es imposible asegurarse la vuelta a Primera. Pudiera ser dentro de quince días ante el Nástic en el Calderón. El problema es que ya sea el Recreativo o Racing de Santander deberían perder uno de los dos partidos que tiene que jugar y no tienen rivales complicados: los onubenses van a Ferrol y reciben al Leganés, mientras que los cántabros juegan en casa contra el Albacete y viajan a Córdoba.
De esta manera, las cuentas las dejan para después de jugar contra el Oviedo, faltarían tres jornadas y si mantienen la diferencia de 9 puntos actuales, ya sí tendrían el ascenso asegurado. El hecho de que pueda ser en el Carlos Tartiere ha caído muy bien dentro de la entidad. Sería la posibilidad de tomarse una revancha de hace dos años en el que vivieron la tarde más negra del club en los últimos 66 años. Lo que sí tienen claro es que no hay que volver hablar de ascender cuanto antes, ya que esto provoca cierta intensidad en los jugadores, que salen condicionados y no rinden a buen nivel.
