Yo digo Alfredo Relaño

El Infierno está entre nosotros

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Tenemos cierta facilidad aquí para buscarle localizaciones concretas al Infierno, y no siempre en el centro de la tierra, sino donde más nos conviene. En Turquía, frecuentemente. Aún no hemos superado pleitos de siglos atrás con El Turco, y cada vez que un equipo nuestro va a jugar por allá decimos que le espera el Infierno. Y luego, nada. Gente buena, como en todas partes. También lo solemos decir de Grecia, quizá movilizados por una moderna rivalidad nacida del baloncesto. O de Alemania. O de los viejos y venerables campos ingleses. Siempre el Infierno.

Noticias relacionadas

Pues no hay que ir tan lejos. Basta mirar aquí. Basta mirar al Camp Nou, donde Helguera recibió un mecherazo, donde Figo se cuida mucho de ir, donde al meta griego le dieron con una bengala. El Bronx Nou, o sea. O al Bernabéu, que en ese aspecto tiene una larga leyenda que actualiza cada poco: con un cafre que le da un cate a Reina, con unos bestias que lanzan objetos a Effenberg. Por no hablar del Ruiz de Lopera, donde aquel perturbado lanzaba fuego fatuo a la grada ocupada por los sevillistas. O de tantos otros campos donde pasan cosas semana sí, semana no.

Así que tanto buscar el Infierno y resulta que está entre nosotros. Eso piensan los ingleses, con su Beckham maltrecho, quizá sin mundial. ¿Cómo creemos que nos ven? ¿Cómo creemos que ven por ahí fuera el Camp Nou, el Bernabéu o el Ruiz de Lopera, tras contemplar esas imágenes que las televisiones trasladan a todo el mundo? Tenemos un fútbol excelente en casi todo, pero no en ese aspecto. En eso vamos para atrás. La barbarie progresa en nuestros campos y no se denuncia, no se combate, no se vigila, no se persigue. Y tenemos la cara de andar situando el Infierno por ahí.

Te recomendamos en Polideportivo