Barça: a la Champions por la gatera
Mientras el Bayern desembarca en Madrid y el Depor lo hace en Manchester, el Barça se apresta a recibir al Panathinaikos, el más flojo de los cuartofinalistas de esta Champions. Es el mismo Panathinaikos que empató en su campo con un Madrid B reforzado por algunos suplentes de la primera plantilla. (Suponiendo que eso sean refuerzos). Fue la noche del célebre gol de Portillo, que si te he visto no me acuerdo. Ese Panathinaikos llega al Camp Nou con un 1-0 de ventaja, que no es mal resultado, pero tampoco excelente. El Barça tiene sus posibilidades.
Noticias relacionadas
Es curioso. Este Barça lleva tiempo colándose por la gatera en las sucesivas fases de la Champions, para desesperación de un amigo mío, ferviente madridista, que ve en ello una especie de maleficio: "Estos van a ganar su segunda Champions el año del Centenario", me dice. Le ronda eso en la cabeza desde aquella espléndida tarde de Rivaldo, cuando con tres goles, el último de ellos en colosal chilena, metió al Barça en la Champions a costa del Valencia. Y sigue con eso en la cabeza: "Con lo mal que están jugando, ya ves: están todavía ahí".
Es verdad. Están todavía ahí. En Estambul les zarandeó el Galatasaray, peor Luis Enrique cazó un gol que a mi amigo le sonó a aquel de Bakero en Leverkusen, el año en que el Dream Team ganó su Champions. Y me insistió: "¿Ves? Y ahora les caerá el Panathinaikos". Y les cayó. Yo le digo que eso es fenomenal. Que pase el Barça, que se cure Rivaldo y que el Madrid elimine al Bayern y veamos un pedazo de semifinal Madrid-Barça, revancha de aquello de Míster Ellis y Míster Leafe, tantos años ha. Pero cuando le digo eso mueve la cabeza, se queda pensando y dice: "No sé, no sé..."
