Paco Flores: "Sólo me iré de aquí cuando me echen"
Palabra de Flores: "¿Futuro? Mi cabeza y mi corazón no coinciden".

Paco Flores ha salvado otra prueba de fuego. Ha conseguido abanderar a su equipo hasta que los 44 puntos de la tabla le colocan en la pre inscripción de la Liga 2002/2003. ¡El Espanyol, en Primera!
El técnico blanquiazul llegó a la sala de prensa con el semblante serio. No es novedad. La alegría la llevaba por dentro, o por fuera (en la celebración del gol de Tamudo, mismamente). "El equipo no ha salido confiado, nunca lo ha hecho. Los jugadores están jugando a un nivel altísimo. La lucha del equipo es insuperable. Los míos son los que más piel se dejan en el campo", arrancó Flores. No tardaron en llegar las preguntas respecto a su futuro. "Yo siempre pienso en mi futuro. Permanentemente". ¿Y cuál va a ser ese futuro tan incierto? "Pues no lo sé. El corazón me dice una cosa y la cabeza otra", responde de manera contundente. Flores duda. Sabe que no es del agrado de una parte de la grada aunque "sé que mucha gente está a mi lado. Por la calle me doy cuenta que me quieren".
En algunos clubes (se desconoce si en el Espanyol también), el sentir de la afición es una pieza básica para la decisión de la cúpula directiva sobre el entrenador a elegir. ¿La grada puede provocar su dimisión? "Siempre dije que del Espanyol no me iré hasta que me echen. El club tiene una persona al frente que es tá muy capacitada para tomar la decisión acertada (Sánchez Llibre)", concluye.
El futuro de Paco Flores va a ser la comidilla de los corrilos futbolísticos hasta que llegue el final de Liga. ¿Seguirá o no seguirá? Sólo él lo sabe. Si se requieren datos estadísticos, AS viene anunciando la ascensión de Flores en el escalafón de los técnicos que más veces se han sentado en el banquillo blanquiazul en Liga. Con el de ayer, Flores ya ha sobrepasado a Maguregui (103 partidos) y sólo es superado por José Emilio Santamaría, José Antonio Camacho y Javier Clemente. Él sigue sumando. ¿Hasta cuándo?.
Noticias relacionadas
Nosotros lo sabíamos
Resulta casi imposible pensar que Paco Flores pudiera pensar en anunciar su dimisión en la conferencia de prensa. ¿Debería haberlo hecho? Eso es otra historia. Sin embargo, ese rumor corrió como la pólvora en la zona de vestuarios de Montjuïc. Radio Nacional de España lo aseguró a bombo y platillo. Sin embargo, y para desgracia de algunos, Flores nunca se quitó del medio. Estará al mando hasta el final.