Jesús Gil acepta permanecer callado
No quieren que meta presión a los jugadores para evitar cualquier tipo de polémica. Su hijo Miguel Ángel y Futre han hablado con él.

Jesús Gil ha aceptado las sugerencias que le han realizado tanto su hijo Miguel Ángel como Futre,para que permanezca callado en las próximas fechas y así reforzar el clima de tranquilidad que se quiere dar a la plantilla con vistas al decisivo partido del sábado contra el Murcia. Incluso parece que desistirá de acudir a reunirse con los jugadores como tenía previsto. Las manifestaciones del domingo no han sido bien recibidas por los jugadores.
Aunque se ha comprendido el enfado presidencial, la gente que vive el día a día dentro del Atlético ha hablado con el presidente y le ha convencido de que no es bueno meter presión a la plantilla. La labor de Futre ha sido muy importante. Ya consiguió, cuando llegó a su cargo de director general en noviembre del 2000, que Jesús Gil estuviera durante más de dos meses sin hablar para evitar los enfados de los jugadores y al final los resultados fueron positivos, ya que la reacción del equipo fue evidente en la segunda vuelta y a punto estuvo de conseguir su ascenso a Primera.
Noticias relacionadas
Segundo plano
Nadie le ha discutido públicamente a Jesús Gil sus declaraciones después de la derrota ante el Elche, pero la decisión que se ha tomado es evitar enfrentamientos públicos y por lo tanto arropar a los futbolistas, aunque luego en las reuniones particulares se les está pidiendo su reacción y que se muestren como un solo hombre. A Luis nunca le ha gustado que los presidentes de sus equipos acosen al vestuario, pues ya se lo comentó al propio Gil Marín que estuvieran tranquilos y que sabía perfectamente cómo sacar al equipo de esta situación. De momento Gil no va a dar la cara y va a quedar en un segundo plano, aunque desde luego el sábado va a estar presente en el partido. Existe una confianza ciega en que cumpla su papel y ahora lo único que preocupa es que ganar el sábado.
