Liga de Campeones | Portland 27-Veszprem 21

El Portland entrega el reinado español en Europa

La actuación de Richardson, sin colaboración para obrar el milagro.

<B>CABIZBAJO.</B> Juancho Pérez muestra la imagen de impotencia del Portland en el final ante el Fotex.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En condiciones normales el de ayer sería uno de esos partidos para la historia, por la clase magistral dictada por Jackson Richardson tres días después de confirmar que se queda en Pamplona dos temporadas más. Hizo una de esas exhibiciones inolvidables, que se comentan en las tertulias y que con el tiempo acaban por ser tan míticas que todos vieron el partido, incluso los del atasco en el tapón de la Semana Santa.

La pena es que la portentosa actuación de Richardson no tuvo premio. Concentrado como nunca, su defensa como adelantado fue de libro, y sus goles de alta escuela: como extremo, como pivote, en lanzamiento de distancia, en contragoles, con rosca, de cadera... Siete de siete. Y algunas de sus asistencias también de fantasía, como la colgada a Garralda, para la penetración del lateral entre la defensa magiar.

Pero no pasó el Portland. Tenía la misión casi imposible de ganar por ocho goles, y se quedó en el casi. Hubo errores en momentos puntuales que estropearon el trabajo de la semana, como las vaselinas imposibles de Urdiales, las sinrazones de Kiselev y Martín, la depresión de Jovanovic...

Fin a ocho años sin fallar. Otra vez Sterbic amilanó a los de Equisoain: fallaron los cuatro primeros penatis (Jovanovic, Iakimovic y Urdiales, dos), y sólo el júnior Ortigosa no le tuvo miedo al gigante yugoslavo. Todo eso fue decisivo para que el actual campeón de Europa entregase su corona antes de tiempo, y para que en Pamplona se rompiese la racha de ocho temporadas seguidas en las que los españoles llegaban a la final de la primera competición europea y la ganaban.

Ficha técnica:

27 - Portland San Antonio (11+16): Rivero; Garralda (6), Kisselev (-), Urdiales (1), Richardson (7), Beuchler (-), Juancho (4) -siete inicial-, Iakimovic (6), Jovanovic (-), Ortigosa (3, 2 p), Martín (-) y Mainer (-).

21 - Fotex Veszprem (8+13): Sterbik; Ivo Díaz (1), Eles (-), Dzomba (6), Pasztor (1), Saracevic (4, 1p) y Jovic (1) -siete inicial-, Gal (2), Csoknyai (-), Reinaldo (3), Zsignond (3) y Toth (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-3, 4-3, 6-4, 9-6, 11-8 (descanso). 13-9, 15-11, 18-14, 19-15, 20-17, 27-21 (final).

Noticias relacionadas

Arbitros: Los hermanos Nachevski, de Macedonia. Excluyeron dos minutos a Kisselev (2), Juancho (2) y a Patxi Lezaun -segundo entrenador-, por el Portland San Antonio, y a Gal (2), Csoknyai, Toth y Jovic, por el Veszprem.

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 3.000 espectadores, entre los que se encontraban más de un centenar de seguidores húngaros. El Veszprem ganó el partido de ida en Hungría por 27-19.

Te recomendamos en Polideportivo