Perdiguero hizo de Mario Cipollini
El madrileño truncó la racha de Erik Zabel batiéndole en el sprint de Vic.

La Setmana de los Telekom habían vencido en las tres etapas en línea la truncó de un plumazo un velocista madrileño. Miguel Ángel Martín Perdiguero (Acqua & Sapone) se impuso en el sprint de Vic a toda una legión de especialistas foráneos encabezados por Erik Zabel. En la general, Juanmi Mercado sigue líder y sólo le queda el trámite de hoy en Sabadell para coronarse en la clasificación final.
Perdi se había quedado cortado a cinco kilómetros de la meta. Gracias al trabajo de dos de sus compañeros logró reintegrarse con los mejores. "Zabel me dejó pasar a un kilómetro y medio de la meta. No pensó que le aguantase tanto. Arranqué un poco pronto, pero me bastó", comentó el tercer español que ha logrado vencer a Zabel este año (Freire y Gálvez lo hicieron en Mallorca).
Martín Perdiguero no esperaba cruzarse con la victoria tan pronto. "Llevaba una temporada muy mala. Me caí en Valencia y en la Tirreno, y ahora arrastro una alergia que me está matando". Ha tenido que compaginar su mal fario invernal con la adaptación a la vida en el equipo de Mario Cipollini. "Es el ciclista más rápido que he visto jamás. Aprendo mucho de los consejos que me da. Él no gasta ni un gramo de energía hasta los últimos kilómetros. Yo he hecho algo similar y me ha salido bien".
Noticias relacionadas
Perdiguero no se subía al podio desde que venció en la Vuelta a Asturias de 2001. "Nunca pensé que con Cipollini me iba a quedar sin ganar. Estar en un equipo italiano te posibilita correr mucho. La temporada es larga y podemos ganar todos".
Este menudo profesional tiene la manía de pintarse las uñas de colores. En Vic las llevaba limpias de tinte "¿Superstición? No. En la Vuelta me las pondré de blanquinegras", bromeó.