Primera | Real Madrid

Figo se esfuerza para jugar ante el Sevilla

La intención es que pruebe el tobillo antes de Múnich.

Actualizado a

Luis Figo pisará el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán si no ocurre ningún contratiempo de aquí a las ocho de la tarde del próximo sábado.

El portugués, que no superó el pasado lunes la prueba a la que fue sometido por los fisioterapeutas de la selección de su país en Lisboa, está muy mejorado del esguince en su tobillo derecho. Así, en la mañana de ayer tocó balón con normalidad después de superar con solvencia los ejercicios a los que le sometió José Luis San Martín, fisio del club que se está encargando de su recuperación.

La idea de Vicente del Bosque es darle algunos minutos para probar su estado de forma con la idea de que no llegue al Olímpico de Múnich sin haber jugado ningún minuto desde la final de Copa. El luso, que resultó lesionado el pasado 20 de febrero ante el Oporto, se ha perdido encuentros ante el Villarreal, Barcelona y Zaragoza en Liga, y ante el Oporto, en la capital portuguesa, Sparta de Praga y Panathinaikos, en la Champions League.

Noticias relacionadas

Del Bosque, que ha sido informado por los servicios médicos del club en todo momento sobre la evolución de la lesión de Figo, informó a los doctores su intención de recuperar totalmente al jugador antes de que saltara a las terrenos de juego. Posteriormente, la circunstancias del equipo, especialmente la de enfrentarse en cuartos de final al Bayern de Múnich, han acelerado los plazos de recuperación de Figo. Del Bosque quiere ver al extremo en acción antes del compromiso del Olímpico y la evolución experimentada por su tobillo en las últimas horas parecen confirman su participación en el choque ante el Sevilla.

Sin embargo, la titularidad aún queda lejos para el portugués, al que no se forzará, especialmente teniendo en cuenta el buen momento que está atravesando su sustituto en el once: Santiago Solari.

Te recomendamos en Polideportivo