Yo digo Alfredo Relaño

Camacho los busca jóvenes y responsables

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Estamos en año de Mundial, y con esas cosas no se juega. El equipo juega esta noche en Rotterdam contra Holanda, que aunque no se ha clasificado para el campeonato (le está bien empleado al cenizo de Van Gaal) tiene un nivel alto. Me gusta el partido, porque Camacho anda palpando soluciones para cuadrar un equipo en el que los viejos dinosaurios (Hierro, Nadal, Luis Enrique, Sergi...) aún merecen un respeto mientras llaman a la puerta jugadores nuevos, esa alegre y emergente clase joven de nuestro fútbol cuyos mejores representantes son Tristán, Sergio, Puyol y Joaquín. En medio quedan los que se encuentran en plenitud, en la mejor edad para merecer, como Raúl, Helguera y Valerón.

Noticias relacionadas

El grado de renovación es el debate. Algunos dicen: ¿Para qué insistir con los que, en sus mejores años, no pasaban de cuartos? Para caer en cuartos, mejor hagámoslo con el gustazo de haber renovado el equipo. Pero Camacho no lo ve así. Sabe que las fases finales pesan y que para estos empeños no basta con ser bueno. Hay que aguantar la presión. Y en eso consiste su búsqueda de ahora.

«Por eso me gusta el partido de esta noche. Porque forma parte de esta búsqueda. Algunos de los dinosaurios no están, por unas razones u otras (Guardiola, Luis Enrique, Sergi, Mendieta...) y eso abre puertas a algunos de los nuevos. Camacho busca jugadores que en sus clubes carguen con responsabilidades altas en el equipo. Que no sean tipos de complemento, acompañantes de los extranjeros. Esa es la puerta por la que regresan César o De Pedro, o por la que aparecen Tiko o Capi. Hay un aire nuevo en este equipo. La prueba es seria. El Mundial es pronto. El partido interesa.

Te recomendamos en Polideportivo