Ciclismo | 2ª etapa 2º sector

Domínguez vuelve a ganar con Álvaro Pino

El vallisoletano, triunfador en 1997 con Kelme, se adjudicó la crono.

<b>LÍDER.</b> Dominguez ha realizado un magnífica contrarreloj.
Actualizado a

Juan Carlos Domínguez dio un paso vital para ganar la Setmana Catalana, cinco años después de hacerlo por primera vez. En 1997 vestía el maillot verdiblanco del Kelme. Ayer, en la crono de Empuriabrava, lo consiguió con el verdiblanco del Phonak suizo. Sólo cambia el equipo, ya que el director sigue siendo el mismo: Álvaro Pino.

Sobre 10,3 kilómetros cronometrados, Domínguez aventajó a Pradera y Nozal, ambos del ONCE. Este grupo de españoles atrevidos logró retrasar a un especialista como Gontchar a la cuarta plaza y a Pascual Rodríguez, que parece ser el ciclista más en forma de la Setmana.

Domínguez, Gontchar, Leipheimer y Escartín van a jugarse la Setmana Catalana en la llegada de hoy al alto de Pal (Andorra). El ibanesto asusta por su poderío. Mancebo, Pascual, Osa, Menchov y Mercado pueden dinamitar la carrera. Unai Osa avisa: "Tenemos a un tapado".

Noticias relacionadas

"¡Vamos, Juan Carlos, que te veo como en los mejores años de Kelme!", le gritó Álvaro Pino a su corredor en el kilómetro tres. El director gallego fue el primero en salir del coche y felicitarle. "Es nuestra tercera victoria (Strazzer ya ha logrado dos). Todo va mejor de lo que me esperaba", comenta Pino, que todavía alucina con lo bien que le están saliendo las cosas en Suiza. "¿Ustedes saben lo difícil que es entenderse con gente de ocho nacionalidades distintas? ¿Cómo lo hago? Pues chapurreando francés, alemán, italiano... De todos modos, estoy pensando comprar diccionarios en gallego. A mi edad no estoy para idiomas". El martes de Pino y Domínguez en Cataluña fue un día grande. Volvieron a ser los de antes.

Zabel, por la mañana. Por la mañana, en el primer sector de la segunda etapa, Zabel volvió a no encontrar rivales de su nivel. Ganó al sprint a su compatriota Kupfernagel (Phonak) y a los incansables David Fernández y Ángel Edo. El teutón va a tomarse un descanso. Volverá a intentar vencer el jueves en Vic. El viernes la cita será en Sabadell: "Uno nunca se cansa de ganar. Me debo a un equipo que me paga. Mi deber es buscarlo cada día. Sea aquí o en el Tour".

El vencedor: "Tengo muy buenos recuerdos"

"Empiezo a andar bien y voy a por todas. Las rondas cortas se me dan bien. He ganado un montón de ellas. Pero lo cierto es que sólo lo he hecho cuando las piernas me han respondido. Si no estás a gusto, no ganas. La Setmana me trae muy buenos recuerdos. Aquí gané por un segundo a Zülle en la crono de Montjuïc. Fue emocionante. Ahora me he colocado arriba, pero será muy difícil. Escartín anda bien, el Maia va fuerte. El contacto con la montaña es peligroso".

Te recomendamos en Polideportivo