Ciclismo | Setmana Catalana

Simoni se queda sin el duelo con Casero

Una gripe ha dejado al valenciano sin poder participar.

<B>CAMPEÓN.</B> Gilberto Simoni, ganador del Giro, estará en la Setmana.
Actualizado a

El paseo marítimo de Lloret de Mar va a cambiar las trócolas por los tubulares. Los coches que han competido en el Rally de Cataluña se van a ir esfumando poco a poco para que los ciclistas se conviertan en los protagonistas de la fiesta.

Muchos turistas ingleses, holandeses o alemanes continuarán ajenos a todo, sin saber que la Setmana Catalana arranca con el interés de ver en acción a algunas figuras, no muchas, del ciclismo actual. Se preveía un encuentro pre-Giro entre Gilberto Simoni, actual ganador de la ronda rosa, y Ángel Casero, el de la Vuelta a España, que se ha marcado como objetivo vencer en Milán. Pero una gripe de última hora ha dejado al valenciano postrado en la cama de su casa.

Esta 39ª Setmana Catalana no es como la de 2001. Hace un año, Armstrong, Pantani y Ullrich deleitaron al personal. Hoy, sólo la variedad del recorrido puede hacer vibrar a los aficionados. Otro de los que se ha borrado de la lista es José María Jiménez. Chava todavía no ha debutado en esta temporada.

Noticias relacionadas

Pal decide. La carrera se va a decidir entre la contrarreloj de mañana y el alto de Pal. Esta llegada en alto será el miércoles, tras 157 kilómetros de ascensión continuada. Canes (2ª categoría) y Castellar de N'Hug (1ª) prepararán el terreno. Luego, los veinte kilómetros de Pal elevarán al triunfador a más de 2.000 metros. ¿Aspirantes? Un puñado. Desde Leipheimer (tercero en la Vuelta) hasta Wladimir Belli, pasando por Domínguez, Serrano, Jeker, Zarrabeitia, Hamilton, Cabello o Sastre. Resulta complejo apostar por uno a estas alturas.

Sprints de lujo sin Cipollini

Mario Cipollini debería de haber participado en la Setmana. Confirmó su presencia hace unos días, ganó la Milán-San Remo y se fue a su casa. "Ésta es la excusa que nos ha dado su equipo. Que se ha ido a casa para descansar", dijo ayer el presidente del club organizador, Joaquín Sabaté. Sin embargo, los previsibles cuatro sprints de esta prueba siguen teniendo un referente: Erik Zabel. Edo, Gálvez, Perdiguero, Conte, Baldato y Barbosa intentarán ponerle las cosas difíciles al alemán. Lloret es hoy el primer asalto.

Te recomendamos en Polideportivo