Habrá nuevo césped en el Bernabéu
Se levantará el actual y el nuevo estará el 1 de agosto.

Durante la semana fueron varias las voces de alarma que avisaron discretamente del desastroso estado del césped del Santiago Bernabéu. Más de un jugador llegó a comentar a AS que en la plantilla existía cierto malestar al respecto: "Es un patatal. Hay hoyos por todas partes y está muy irregular. Hicieron lo que pudieron para disimularlo en la final de Copa pero es una pena que el Bernabéu tenga un césped así".
No hay exageración alguna. El problema es que la falta de luz, un problema perenne del Bernabéu desde la reforma efectuada para el Mundial de 1982, evita que los sistemas de replantado y de drenaje sean lo efectivos que debería tener el campo de un club como el Madrid.
Es cierto que para la final de la Copa del Rey (6 de marzo) se acometió un doble plan de replantado con nuevos tepes y con un parcheado que terminó siendo más ficticio que efectivo. Esa noche el césped estaba con buena pinta, pero las deficiencias seguían.
Noticias relacionadas
Ayer, ante el Zaragoza, las imágenes del área del Fondo Sur, con claros muy llamativos, obedecen a la aplicación de bancos de arena para arreglar las irregularidades que luego producen esguinces a los jugadores.
Para arreglar el desastre, el club levantará la totalidad del césped a partir del 15 de junio, una vez terminada la temporada y los conciertos del Centenario, y en 45 días habrá cultivado un césped nuevo que se estrenará el 1 de agosto. Ese día dará inicio el Trofeo Santiago Bernabéu, que reunirá a Real Madrid, Milán, Bayern Múnich y Liverpool. Buen cartel para estrenar la nueva tapicería de hierba del Bernabéu.