Barça y Madrid se pelean por un cadete
José María Callejón y su hermano firmarán por los culés esta semana.
"Llevo al Real Madrid en el corazón pero el Barcelona nos ha hecho una propuesta que no podemos rechazar". Son palabras de José María Callejón, un chaval de 14 años nacido en Motril que va a fichar por el Barcelona en los próximos días. "Mi jugador preferido es Figo y sé que eso no va a gustar en la Masía (su futura casa)", añade. Es un delantero rompedor que golea con una facilidad pasmosa.
La historia de este cadete de primer año que juega en el Costa Tropical es similar a muchas otras. El Madrid se interesa en su fichaje, como en el de su hermano gemelo Juan Miguel, un centrocampista ofensivo. Los responsables del fútbol base del club blanco (Julián Muñoz y Paco de Gracia) se ponen en contacto con los padres y el club granadino para llevarse a los hermanos a Madrid. ¿Las condiciones? Las de siempre. Escolarización gratis, un sueldo base al mes y algunos viajes pagados para visitar a la familia.
Noticias relacionadas
En plena ilusión de los chavales, el Barcelona se entrometió entre las partes. El Costa Tropical ya había llegado a un acuerdo con el Madrid. Sin embargo, Josep Segura, uno de los coordinadores de la base azulgrana, se destapó con una oferta casi irrechazable para un futbolista de esta edad. Un contrato de ocho años para cada hermano, un sueldo mensual de 210 euros más todos los viajes de vacaciones pagados. Además, y aquí está la diferencia, los padres percibirían 3.000 euros (500.000 pesetas) por cada hijo en el momento de la firma del contrato. Y además, 18.000 euros (tres millones) de ayuda por año. "Todas estas cifras son correctas", manifestó ayer a AS José María, el padre de las dos perlas granadinas.
Que el Barça lo tiene ya todo hecho se refleja en que el entrenador del cadete del Costa Tropical no los va a alinear hoy por miedo a una lesión.