Segunda | Sporting

Pepe Acebal condena a Lediakhov al banquillo

A pesar de la plaga de bajas, el técnico le puso entre los suplentes.

<B>NI POR ESAS</B>. Lediakhov volverá a ser suplente a pesar de la plaga de bajas que tiene Acebal.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Lediakhov volverá a esperar su oportunidad en el banquillo. El jugador ruso, que el pasado domingo fue aclamado por la grada al salir al campo en el minuto 64 del derby asturiano, tampoco será titular en Almendralejo, según la prueba que Acebal realizó en el entrenamiento celebrado ayer, ya que el técnico gijonés parece confiar más en Cobas y Soto para los puestos vacantes por las sanciones a Juan y David Pirri.

Acebal prefiere mantener a Lozano en el puesto de enganche, en lugar de utilizar a Lediakhov, lo que provocaría tener que retrasar la posición del salmantino. El preparador rojiblanco conservará su sistema de juego ideal, con un único delantero, misión que asumirá Villa, respaldado por Alberto, Lozano y Soto, mientras que Lediakhov tendrá su oportunidad en el segundo tiempo, en función del desarrollo del partido, ya que el jugador ruso, pese a ser el favorito de la afición, de una forma mayoritaria, no entra en los planes de los técnicos. Además, según los ensayos efectuados por Acebal, su intención es utilizar a Lediakhov en la banda derecha, aunque con libertad de movimiento, misma posición que al principio de la campaña anterior intentó utilizar el chileno Cantatore, quien también tuvo algunos problemas debido a la misión que quería dar a Lediakhov.

Polémica adicional

Noticias relacionadas

La presencia del jugador ruso origina una polémica adicional, ya que en el actual cuadro técnico se estima que Lediakhov está por encima de su peso, con unas condiciones físicas inapropiadas para rendir noventa minutos, aunque en las pruebas físicas efectuadas al inicio de pretemporada, controladas por José Antonio de la Fuente, jefe de los servicios médicos del club gijonés, los resultados fueron superiores a los del resto de jugadores de la plantilla.

El técnico rojiblanco utilizó como equipo titular a la base del que empató ante el Oviedo, con el regreso de Dorado y la alternativa de Cobas para el centro del campo, aunque el avilesino apenas entró en juego esta temporada, al no haber alcanzado el ritmo de partidos, tras una lesión de la que tardó en recuperarse más de dos temporadas y media.

Te recomendamos en Polideportivo