El penalti que se olvidará muy pronto
Lo tienen ustedes en la portada y en la página de aquí enfrente. Es un penalti o más bien dos. Uno de Cristhanval, que agarra a Raúl pero a pesar de todo se le va, y otro de Xavi, que finalmente le zancadillea. Las fotos las tenía Aguilera en su cámara, pero por esas cosas de los revelados, las precipitaciones de última hora y los desencuentros entre jefes de área no habían sido detectadas hasta ayer. Pero ahí las tienen. Con ellas pretendemos atender a la demanda de justicia de algunos de ustedes (como bien pude comprobar ayer en el chat) y replantear un viejo asunto.
Noticias relacionadas
¿Qué pasa con estas cosas? Para mí, no mucho. Que los árbitros, los mejores y los peores, son un factor de azar. Que el Madrid debió haber ganado en el Camp Nou y que aún sin ese penalti hubiera ganado si César no llega a atarugarse en el tiro de Xavi o si el colosal disparo de Raúl al larguero hubiera ido cuatro centímetros más abajo. O si Burrull hubiera pitado el penalti, claro. Un factor de azar más. No hay que darle mayor importancia y la costumbre del Madrid es no dársela. Los árbitros, buenos o malos, se equivocan para todos. A la larga todos salen compensados, por razones puramente estadísticas. ¿Y si no? Pues si no, mala suerte. Como si estrellas más tiros al palo de los que te estrellan a ti.
Pero como se arma tanta bulla cuando al Madrid le va bien un arbitraje, no está mal recordar hoy, ya martes, que aparte de lo de César y lo del larguero pasó eso que ven en portada y aquí enfrente. Como el domingo a Bolic le birlaron ante el Valencia dos penaltis que, por cierto, al final no hicieron falta. Dicho todo lo cual sé que la próxima vez que un árbitro se equivoque a favor del Madrid se volverá a liar.
