Segunda | Luis Aragonés

"El líder es siempre el mejor"

El técnico rojiblanco recibió a AS en su propio vestuario y repasó la actualidad atlética. No está nervioso y sí convencido de que al final estarán en Primera.

Manolete
Actualizado a

¿Se le ha olvidado a su equipo jugar al fútbol?

No comparto esta opinión. Incluso en los últimos partidos es cuando hemos jugado a mejor altura. Normalmente siempre el líder es el que mejor juega. Lo que sucede es que el fútbol se puede ver desde muchos apartados y para mí es muy bonito observar como un equipo funciona en defensa..

¿Existe ansiedad en sus jugadores por ascender o han bajado la guardia?

El vestuario está más unido que nunca. Seguimos trabajando con la misma ilusión de siempre. Se han producido fallos puntuales que vamos a corregir. No estamos mediatizados de ninguna manera. Los rivales cuentan, las fuerzas están muy igualadas y sabemos que cualquiera puede coger una buena racha de victorias y ponernos las cosas muy complicadas.

¿Se conoce ya si va a seguir un año más en el Atlético?

Ya lo he dicho muchas veces y el club lo sabe que hasta que no consigamos nuestro objetivo de subir no vamos hablar. Está claro que el tema deportivo va a ser muy importante a la hora de tomar mi decisión, aunque luego tengamos que analizar otros factores que influirán en mi postura.

¿No me diga que no ha tenido que dar más de un puñetazo este año en la mesa del presidente?

Nunca he realizado estos actos en mi carrera deportiva. La gente sabe que si se meten en mi parcela me voy. Hemos respetado cada uno las diferentes áreas en las que se ha dividido el club y no hubo problemas.

¿Tanto han cambiado Gil y usted para que se lleven bien?

Sigo siendo el mismo. Puede ser que el presidente me conozca algo mejor. Los dos somos bastante vehementes y hablando nos hemos entendido sin mayores problemas.

¿Le gusta que se diga que el Atlético en Primera irá a por todas?

Es una equivocación. Nos va a costar asentarnos y ahí está el ejemplo del Valencia, que tardó seis años en cosechar los éxitos. Tenemos que tener los pies en el suelo y saber que las cosas se tienen que hacer bien para no volver a tener problemas.

¿No fue algo cobarde al taparse en el follón Futre-Gil Marín?

Nunca me he ocultado ante nada. Lo que sucede es que me tuve que ir a A Coruña, ya que me hija dio a luz. De todas formas, los dos dieron las explicaciones oportunas y no creo que sea cosa de volver hablar del asunto.

¿Le molesta ser el banderín de enganche rojiblanco?

No me considero de esta manera. Soy un entrenador al que llamaron para intentar subir al equipo y las cosas están funcionando. Es cierto que soy rojiblanco y que por supuesto ayudar en todo lo que pueda es algo que llena bastante.

¿Dani y Fernando Torres son las gotas de calidad en un conjunto que destaca por su condición física?

Noticias relacionadas

Lo que más me ha gustado esta temporada es que el vestuario desde el inicio se integró perfectamente en el objetivo de subir. Fernando Torres tiene que seguir trabajando y si no se lo cree, llegará a ser un gran jugador. Dani está funcionando muy bien cuando solicitamos sus servicios.

¿Entrenador o mánager?

Me gusta la figura inglesa, pero asumo que en España los despidos son para los entrenadores.

Te recomendamos en Polideportivo