Al Madrid le llega en mejor momento
Al Madrid le llega este partido en mejor momento que al Barça. La derrota ante el Depor empieza a curarse. Con el tiempo, como todo, y con las dos fáciles victorias que llegaron después. El calendario, que apretó mucho al Madrid antes de la final de Copa (esos nueve partidos en enero le pesaron mucho) a la que el Depor llegó por camino más fácil, es benévolo sin embargo ahora con el Madrid. Su grupo de la Champions ha sido fácil y lo ha aprovechado. La Liga le había deparado para después de la Copa un fácil Villarreal en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
Pero ha sido sobre todo la Champions lo que ha permitido al Madrid llegar a este partido bien. Campeón de grupo a falta de un partido. No sólo eso, sino que en el último se permitió reservar a casi todos los titulares y esta vez, y que sirva de precedente, los suplentes dieron la talla y contribuyeron con un 3-0 a la rehabilitación del optimismo. Mientras, los titulares han tenido una semana completa de descanso, recuperación física y de preparación del partido de hoy. Una semana, en estos tiempos que corre el fútbol, es un lujo asiático. Ya lo hubiera querido el Barça.
Porque la situación del Barça es la contraria. En la Champions está en la sartén, vuelta y vuelta, entre la visita del Liverpool, que tan mal se le dio, y el viaje a Turquía, donde puede temerse lo peor, y más si pensamos en el ambiente que lo de Roma va a crear allí. Encima sabe que si no gana al Madrid (ni el empate le resultaría decoroso) queda definitivamente despeñado de la Liga. Sus jugadores no pueden tener más preocupaciones en menos días. Los del Madrid están en cuartos de la Champions y para ellos hasta un empate es muy bueno. Nunca lo han tenido mejor.
