Yo digo Alfredo Relaño

Figo no viaja. Mejor para todos.

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No, no irá Figo a Barcelona. Era de suponer. Aceleró los plazos naturales de recuperación de su esguince para estar en la muy apetecida (a priori) foto de la noche del Centenario, con el resultado que ya se vio. Pero lo de mañana en el Camp Nou no es tan apetecible para él. No es un Centenario, no es una final con un Rey y una copa, no es en el Bernabéu, sino en sus antípodas afectivas. Así que puede correr el turno, y que juegue Solari. Por cierto, el jugador más en forma de la plantilla. Dejarle fuera en la final de Copa fue una injusticia y además una equivocación.

Noticias relacionadas

Ese es el lado malo de Del Bosque, un buen entrenador por muchos conceptos. Pero demasiado bizcochón. A Del Bosque no le gusta trabajar entre ceños fruncidos y es natural. Los que ponen peor cara, los que tienen amigos más fuertes, tienen más posibilidades de jugar en los casos de duda. Es un problema menor salvo en casos mayores. Y caso mayor es éste, en el que nos encontramos con la más aguda de las contradicciones: un lesionado que podía jugar diez días antes un partido muy apetecible, no puede jugar diez días después un partido nada apetecible.

Pero no se pierde mucho. Figo no llevaba una buena temporada y estando las cosas como están, mejor que se cure del todo. Solari está muy bien, y aunque sea zurdo eso no importa en un equipo cuyo dibujo es completamente asimétrico. Por otro lado, la falta de Figo aplacará un poco los malos instintos que en el alma culé despierta su contemplación cuando va vestido de blanco, y que llegaron al paroxismo la temporada anterior. Lo único malo es lo que esa contradicción de ante el Depor sí, ante el Barça no, pone de manifiesto. Pero eso en el fondo no descubre nada nuevo.

Te recomendamos en Polideportivo