Primera | Espanyol

Bomba Dani: hay Montjuïc para rato

Nuevo contrato con BP: "Podemos estar aquí seis o siete años".

<B>SORPRENDIÓ DANI</B>. Nadie podía esperar tal giro en el  asunto Montjuïc.
Actualizado a

La reunión de la Comisión Ejecutiva del Espanyol deparó una sorpresa de última hora. Con nocturnidad, el presidente Daniel Sánchez Llibre, manifestó: "Hemos firmado un acuerdo muy beneficioso con Barcelona Promocions (BP) y podemos estar seis o siete años más en Montjuïc". ¿Cómo reaccionará el españolismo? Tanta ilusión se había depositado en el proyecto de Cornellà (se habló incluso que para 2005 todo debería estar construido) parece haber sufrido un importante parón.

El anuncio de que el Espanyol se marchaba de Montjuïc coincidió con la renovación del contrato que el club blanquiazul tenía que negociar con el ente municipal. Barcelona Promocions debió quedar golpeada con la huida del Espanyol —también con la espantada de los Dragons (se van a ir al Mini Estadi)— y ha sido dulce en la pugna de los despachos.

Las cifras ni se han hecho públicas aunque a buen seguro de que el alquiler que estuvo pagando el Espanyol hasta final de 2001, ha sido reducido en gran medida. Partía de un fijo de 30 millones y podía llegar hasta los cien. El club gozará de otras ventajas en la explotación del estadio.

Un vuelco

Noticias relacionadas

La crisis que se formó en el Ayuntamiento debido al trato diferencial que había recibido el club desde que llegó a Montjuïc en 1997 ha provocado un vuelco en el entorno de la montaña olímpica. Barcelona no está dispuesta a perder a un club que mueve a una masa de gente notable y mantiene vivo un escenario olímpico que iba a quedarse a dos velas si el Espanyol se marchaba.

El alcalde Joan Clos manifestó que la ciudad no tendría problema alguno para reutilizar Montjuïc como base del deporte popular. Fue una bravuconada. Detrás estaba su interés de atar al Espanyol.

Te recomendamos en Polideportivo