Liga de Campeones | Barcelona-Liverpool
Liverpool: 14 partidos sin caer lejos de Anfield
No pierde desde 1998, cuando le tumbó el Celta.
La tragedia del estadio Heysel marcó el destino del Liverpool en las competiciones organizadas por la UEFA. La marginación a la que fue condenado por sus hooligans supuso una bofetada en pleno rostro para los de Anfield, pero su recorrido en los años últimos les está resarciendo de aquel oprobio. La estadística de los reds es aplastante: suman 14 partidos de competición internacional sin perder fuera de su estadio.
El último rival que logró tumbar al Liverpool en Europa fue el Celta, en Balaídos. Fue en la Copa UEFA 1998-99, el 24 de noviembre de 1998, cuando el conjunto gallego eliminó a los ingleses, y por un contundente 3-1. Desde entonces, y ha llovido, nadie les ha ganado.
La temporada 1999-00 se quedaron fuera de la competición europea, pero volvieron al año siguiente con energía redoblada. La campaña 2000-01 se saldó con el título de campeón de la Copa UEFA, para desgracia del Alavés, que disputó la final por primera vez y cayó por 4-5 en la prórroga de un encuentro épico.
Los seis partidos fuera de Liverpool que precedieron a esa final se saldaron con empates o victorias de los reds. Fieles al nuevo estilo marcado por su entrenador, el francés Gerard Houiller, sólo en terreno del Slovan Liberec marcaron más de dos tantos (2-3).