Yo digo ALFREDO RELAÑO

Dos dinosaurios de tiempos peores

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Veo en Canal + el partido entre la Real y el Tenerife, y la oportuna contraposición de planos Toshack-Clemente que Víctor Santamaría ofrece cada poco me hace recordar una frase que escuché hace tiempo: "¡Qué mal hablan éstos para lo bien que visten!". Durante la semana han dado un recital de malas maneras, desempolvando un estilo que ya no cabe en nuestro fútbol, ni en nuestra época. Aunque en algo hay que estar de acuerdo con ambos: en lo que cada uno de ellos ha dicho del otro.

Noticias relacionadas

Una polémica de esa cutrez es inimaginable entre Rexach o Del Bosque, entre Irureta o Víctor Fernández, entre Juande y Benítez. Entre cualquiera y cualquier otro. Claro, que viendo el partido también pensaba yo que si no vendieran polémicas de qué iban a vivir. Del fútbol que ponen sobre el campo no, desde luego. El partido fue la nada. Ganó Javi. Pues mejor. Chuleta por chuleta, su estilo es más autóctono y lo podemos mirar con la indulgencia familiar con que miramos nuestras heces.

«Algo hay que celebrar de todo esto: que suena a rancio, a pasado. Como el radiofonista que les ensalzaba y reunía para comentar partidos, y que también está de capa caída. En nuestro fútbol hay muchas opiniones y discrepancias, pero hay un estilo nuevo, educado, respetuoso, en el que ya chirrían personajes como éstos. Quizá algún día se den cuenta. Si no, el fútbol acabará expulsándoles del todo, como les ha expulsado ya de posiciones de privilegio que no hace mucho ocuparon para mandarles al fondo de la tabla.

Te recomendamos en Polideportivo