Segunda | Atlético de Madrid

Los delanteros han perdido su olfato

Diego Alonso, Correa, Fernando Torres, Aguilera y Dani han bajado su rendimiento durante la segunda vuelta.

<B>FALTA DE TINO</B>. Diego Alonso, Dani y Correa parece que han perdido la puntería ante la portería.
Manolete
Actualizado a

Una de las causas del bajo rendimiento que está ofreciendo el Atlético en el Vicente Calderón durante la segunda vuelta se debe a que los cinco máximos goleadores del conjunto rojiblanco han bajado su rendimiento y parece que han perdido su olfato goleador.

Diego Alonso es el mejor realizador, con 13 goles. Pues bien, de esta cifra, nueve los consiguió en la primera vuelta. En la segunda solamente ha conseguido cuatro, de ellos dos de penalti, y solamente uno lo materializó en el estadio atlético y significó la victoria ante el Éibar por 1-0. Su compatriota Fernando Correa es el segundo goleador del conjunto. Lleva ocho goles, siete en la primera vuelta y uno en la segunda. También es verdad que no está jugando con la regularidad que tuvo al principio. Fernando Torres y Aguilera, con seis tantos, ocupan la tercera posición. El Niño marcó cuatro en la primera vuelta y en la segunda dos, que los consiguió en el partido que se ganó en Valencia ante el Levante. En la misma situación y con la misma cifra de cuatro y dos se encuentra el capitán Aguilera. Por último, hay que señalar a Dani, que lleva cinco goles y todos ellos fueron en la primera vuelta.

Sustituciones

Noticias relacionadas

Como consecuencia de estos datos no es extraño que Luis mueva su banquillo para buscar soluciones. Curiosamente los tres delanteros, junto con Aguilera y Stankovic, son los futbolistas que más veces han sido sustituidos por el entrenador a lo largo de la temporada. Los líderes son Aguilera y Correa que fueron sustituidos en 12 ocasiones, Diego Alonso y Stankovic, en 11, y Fernando Torres, en 9 partidos. En todas estas ocasiones Luis siempre ha procurado utilizar este arma en función de cómo iba el resultado del partido. En el lado opuesto hay que colocar a Dani, que en la primera vuelta fue el suplente más utilizado y al final ha conseguido desbancar tanto a Luque como a Stankovic de la banda izquierda.

Este balance que está arrojando el Atlético en la segunda vuelta puede explicar sus tropiezos en casa ante Leganés, Sporting y Numancia, aunque la realidad es que sigue siendo intratable en sus desplazamientos: ganó tres partidos, empató uno y perdió otro, y esto le ha permitido seguir en la primera posición y mantener una diferencia clara con respecto a sus rivales.

Te recomendamos en Polideportivo