Catorce puntos han volado del Calderón
El 14 de abril, ante el Xérez, se han fijado el ascenso.

Ya son catorce puntos los que han volado del Vicente Calderón durante este temporada. Dos derrotas ante Leganés y Sporting y cuatro empates (Racing de Ferrol, Recreativo, Oviedo y Numancia) son los conjuntos que han dejado en evidencia al Atlético en su campo. El equipo de Luis es el quinto conjunto de Segunda en cuanto a efectividad en su casa. El mejor es el Racing de Santander que solamente ha perdido 9 puntos. Le sigue el Xerez (11) y Elche y Éibar (13).
Noticias relacionadas
El Atlético desde la temporada 82-83 no ha conseguido acabar una Liga sin perder un partido en su casa. En estos diecinueve años, la media de derrotas ligueras en su casa es de tres y cuatro empates. Por lo tanto este año se están moviendo en las cifras que son normales entre los rojiblancos en el Vicente Calderón. Incluso el año del doblete, 95-96, se dejaron 20 puntos en su propio terreno de juego. Saber jugar en su casa es la asignatura pendiente del Atlético para un futuro inmediato.
No obstante y pese a este tropiezo los rojiblancos ya se colocan a once puntos de llegar a los 74 que les daría el ascenso. Mantiene la fecha del 14 de abril ante el Xerez y en el Vicente Calderón como la más propicia para lograr la vuelta a Primera. Su calendario es el siguiente: el sábado juegan en Albacete, reciben al Córdoba, se desplazan a Elche y luego doble compromiso en su casa ante el Murcia y el equipo de Schuster. Por lo tanto estiman que el punto que se ha sumado es importante y que ahora lo fundamental es seguir con la línea de grandes resultados que han conseguido a domicilio, donde se han mostrado intratables.
