Riazor Blues arrasó parte del Bernabéu
Los radicales del Depor destrozaron 400 butacas durante la final.


El panorama era más propio de una de las últimas escenas de Salvar al soldado Ryan. La incontestable victoria del Depor en la final fue aprovechada por algunos vándalos para convertir la celebración del campeón de Copa en un episodio de gamberrismo urbano cuyo único objetivo era destruir por destruir. Los 1.100 miembros de la peña Riazor Blues, la más animosa y ruidosa del Depor, ocupó la zona que sufrió importantes daños colaterales tras la final del 6-M.
El Fondo Norte del Bernabéu, ocupado mayoritariamente por la afición gallega, presentaba el jueves un aspecto más propio de una batalla entre los antidisturbios y la facción más ultra de los grupos antiglobalización...
Noticias relacionadas
Más de 400 sillas arrancadas de cuajo, vidrios rotos por el lanzamiento masivo de botellas contra el suelo, bolas de acero que se encontraron en la portería de ese Fondo y, lo que es más alucinante, varios bloques enteros de cemento arrancados del graderío como si fuesen de plastilina.
La Federación Española de Fútbol sufragará los dos millones de pesetas que ha costado reparar los desperfectos, gracias al seguro firmado para las finales de la Copa del Rey. Ayer mismo se agilizaron las obras de reparación y ante el Villarreal la grada estará impecable.