Yo digo ALFREDO RELAÑO

Di Stéfano perdió tres finales en el Bernabéu

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ha dicho Di Stéfano que jugaría en este Real Madrid con la gorra. Por supuesto. En este Madrid y en cualquier equipo de cualquier época. Es el mejor jugador que jamás he visto, y en eso está de acuerdo mucha gente. Y los que no, le colocan el segundo o el tercero, no más atrás. Armaba, quitaba, corría, llegaba y marcaba. Tenía velocidad, talento, resistencia y contundencia. Se movía por todo el campo y marcaba goles al ritmo de los mayores especialistas. Era líder y ganador. Daba confianza a los suyos e intimidaba a los contrarios. Nadie le discutió nunca.

Noticias relacionadas

Pero también perdía partidos. Resistiendo hasta el final, empeñado en ganarlos y marchándose del peor de los humores. Pero también los perdía. Y entre ellos, perdió tres finales de Copa, en el estadio Santiago Bernabéu. Una en 1958, contra el Athletic de Bilbao (entonces aún se llamaba Atlético). Otra en 1960, contra el Atlético de Madrid. Y una tercera en 1961, de nuevo contra el Atlético de Madrid. Las tres, insisto, en el Santiago Bernabéu. Una por 2-0, otra por 3-1 y otra por 3-2. Ni con un jugador en el campo como él se garantizan las victorias.

Aquel fabuloso equipo de Di Stéfano nunca consiguió el triplete que este año se ha propuesto. Claro que también intentaba ganarlo todo, pero nunca le fue posible. Ni contando con la ventajilla de jugar las finales de Copa en casa. No es fácil ganar siempre, por buen equipo que haya. Ni con Di Stéfano, Puskas y Gento ni con Zidane, Raúl y Roberto Carlos. Y no es malo recordarlo en un día en el que quizá el propio Di Stéfano lo ha olvidado, apeándose un poco de sus responsabilidades como Presidente de Honor del club. Y siento mucho escribir esto, pero es justo hacerlo.

Te recomendamos en Polideportivo