La afición reclama la vuelta de Lediakhov
La suplencia del ruso se vuelve ahora en contra del técnico Acebal.

Pepe Acebal, entrenador del Sporting, empieza a sufrir las consecuencias de tener en el banquillo a Lediakhov, quien esta temporada no entra en los planes del técnico rojiblanco al considerar que el futbolista ruso "no está para jugar", mientras que en el consejo de administración se vería bien la marcha del jugador, que tiene una campaña más de contrato.
En la primera fase de la temporada, tras sólo haber jugado cuatro partidos como titular, Lediakhov perdió su puesto en el once. Acebal le sustituyó en Murcia, en la sétima jornada, al "no dar el rendimiento esperado", además de tener "un buen resultado con la presencia de Lozano". En las dos últimas jornadas de Liga, el jugador ruso no llegó a calentar, pero las dudas en el juego de organización del equipo han comenzado a provocar fuertes protestas en un sector de la afición gijonesa, que reclama la presencia del jugador ruso en el conjunto rojiblanco, si bien Acebal ve, por parte del jugador, pasividad en los entrenamientos y falta de resolución en el tiempo que entró en juego.
En cualquier caso, el fuego entre afición y técnico está abierto. Mientras Acebal se escuda en argumentos de conducta, mediante los cuales resuelve dejar al centrocampista en el banquillo, la grada empieza a hacerse a la idea de que la marcha irregular del Sporting y su falta de contundencia contra equipos a priori inferiores, podría tener una relación directa con la suplencia de Lediakhov, al entender que se está desaprovechando su talento para abrir defensas férreas.
Noticias relacionadas
Siempre discutido
La figura de Lediakhov tuvo un efecto polémico desde que llegó al Sporting, en 1994. Incluso García Remón, que fue el técnico que solicitó su fichaje, le relegó al banquillo. En la primera etapa, antes de recalar en el fútbol japonés, el ruso perdió alguna vez la titularidad con todos sus entrenadores. Además de García Remón, Lediakhov tuvo también como técnicos a García Cuervo, Ricardo Rezza, José Manuel Díaz Novoa, Benito Floro, Miguel Montes, Antonio Maceda y, nuevamente, Novoa, que fue quien recomendó su marcha.
