"No, no, no la toco, que da mala suerte"
"Va a ser muy difícil y es que el Deportivo ha crecido desde que le ganó a la Juventus".

Ya era hora, esta es su quinta temporada y ¡por fin disputará una final de Copa!
¡Ya tenía yo ganas! Lo nuestro nos ha costado porque era una competición que no se nos daba demasiado bien.
¿Conoce la Copa?
La he visto por la tele y en la Prensa. Ya tendré tiempo de mirarla. Cuando la ganemos...y eso puede ser en 24 horas.
Mire, un regalo para usted.
Eso tiene pinta de ser una Copa. No lo quiero, que trae mala suerte. ¡Ves! No, no, no, no la toco que eso es mala suerte.
¿Porque es tan supersticioso?
No hay porqués. Siempre me ha ido bien. Con el Madrid he ganado dos Copas de Europa sin tocar el trofeo. En Amsterdam, los de la Juventus sí lo tocaron y así les fue.
Hablemos de fútbol. ¿Qué espera del partido?
¡Uff!. Va a ser muy difícil y es que el Deportivo ha crecido desde que le ganó a la Juventus.
Si, pero algún punto débil tendrán.
No muchos. Tienen un centro del campo muy fuerte. Nosotros tenemos que tocar rápido y no dejar que Mauro Silva tenga el balón. Si él lo tiene centra a Víctor y a Fran y es jugada de peligro segura. Tenemos que tener mucho cuidado con eso, pero debemos de jugar sin miedo.
Además ellos han adoptado un papel victimista que les puede beneficiar.
No estoy de acuerdo. Creo que va en su contra y lo digo con pruebas. Cada vez que el Deportivo ha venido a jugar al Santiago Bernabéu, Irureta ha repetido las mismas frases y siempre le ha ido mal. Espero que eso se repita.
Los entendidos auguran que será un partido muy defensivo.
¡Mentira! Nosotros siempre somos muy ofensivos, no sabemos jugar de otra forma. En la cabeza de los jugadores del Real Madrid la palabra derrota no existe y más sabiendo la responsabilidad que tenemos esta temporada.
Igual que la del Depor.
No, mucho mayor. Nosotros casi nos han obligado a ganar los tres títulos que tenemos en juego; mientras que ellos, si ganan dos o uno ya supone un gran triunfo. Tenemos más presión, seguro.
¿Es una ventaja jugar en el Bernabéu y ante una mayoría de madridistas?
En el campo los dos equipos estarán muy igualados, pero nosotros estamos en casa y sí, en cierto modo, es una ventaja. Nos vestiremos en nuestro vestuario, calentaremos en nuestro césped y cuando miremos a la grada nada será desconocido para nosotros.
Le veo un poco nostálgico.
Tengo muchas ganas de ganar esta Copa. Aquí ya lo he ganado todo, solo me falta esta (y la mira por primera vez). Me apetece ir a La Cibeles y celebrar este título aunque al día siguiente tenga que entrenarme.
¿Ganar la Copa del Rey sería bueno para afrontar la Liga y la Champions?
Noticias relacionadas
Sería buenísimo, fantástico. Nos daría más moral de la que aún tenemos. Comenzando por esta y acabando el 15 de mayo (final de la Champions) podemos escribir una página con letras de oro. Puede ser algo histórico e irrepetible.
Entonces firmamos el 1-0 con gol suyo.
¡Uy! eso es demasiado pedir. Firmamos la victoria. Espero ver a todo el madridismo en La Cibeles. Será buena señal.