NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Operación Triunfo y celebración callejera

Últimos toques en el Bernabéu. La Cibeles ya tiene sus vallas de protección. Cuatro Caminos espera otra fiesta.

Un paseo por el Bernabéu se convertía ayer en un ejercicio de contorneo y de agudeza visual. Mirases donde mirases, encontrabas vigas, torretas de televisión, postes de luz, plataformas, sonidos de sopletes, olor a pintura fresca, ensayos con la megafonía, llegada de material para la construcción, irrupción de turistas despistados (la mayoría japoneses con gafas de culo de vaso), reventas entrados en edad con pellizas desteñidas y lengua afilada para pedir precio...

Cientos de operarios y de profesionales de los ramos afectados echaron horas extraordinarias para conseguir que esta noche el Bernabéu y su entorno de vistan con su traje de gala para estar a la altura de una doble cita de altura insuperable: el Centenario del Real Madrid y la 99 edición de la Copa.

Actuaciones. Todo está diseñado para que desde las 19:30 horas se viva una fiesta en el más amplio sentido del término. Todo empezará con las actuaciones de Cruz y Raya, Café Quijano y los chicos de Operación Triunfo. En la mañana de hoy habrá un ensayo general, encabezado por Pepe Domingo Castaño, compañero de la SER, que será el speaker de lujo del apartado lúdico de la final de Copa.

Los jóvenes cantantes de Operación Triunfo llegarán hoy desde Barcelona con el tiempo justo (Chenoa estaba ayer grabando en Inglaterra), cantarán y volarán de nuevo a la Ciudad Condal.

Gane quien gane, a las 11 de la noche habrá un castillo de fuegos artificiales. Si ganan los que mueven ficha blanca, enfilarán la ruta de la Cibeles, como siempre. Si ganan los de ficha blanquiazul, invadirán A Coruña rumbo a la fuente de Cuatro Caminos. ¡Que empiece la fiesta!