Segunda | Atlético de Madrid

Matías Almeyda, a un paso de ser atlético

El argentino del Parma es la gran alternativa para el mediocentro.

<B>HARTO DE ITALIA</B>. En el Parma no está teniendo regularidad y está encantado con la posibilidad de venir al Atlético y poder luchar con los mejores.
Manolete
Actualizado a

El Atlético está a un paso de concretar el primer fichaje de la próxima temporada. Se trata del mediocentro argentino Matías Almeyda, que actualmente milita en las filas del Parma. En Italia hablan que el precio de la operación podría rondar los 14 millones de euros (2.400 millones de pesetas), pero en el seno de la entidad rojiblanca se tiene la intención de rebajar esta cantidad.

Almeyda tiene 28 años y ya conoce nuestro fútbol, ya que en la temporada 1996-97 estuvo en las filas del Sevilla, a las que llegó procedente del River Plate. Su actuación fue descollante y ya ese mismo año el Real Madrid intentó su contratación, aunque al final optó por la vía italiana del Lazio, en el que ha militado durante tres años, y los dos últimos ha jugado en el Parma, con el que tiene contrato hasta el 2006. Es una de las opciones que se han manejado en el conjunto rojiblanco para fortalecer su centro del campo. Incluso el propio Diego Simeone lo ha recomendado, ya que entiende que reúne todas las condiciones necesarias para triunfar con los atléticos. Es un futbolista de gran pelea y entrega, que mueve con criterio la pelota y que ha sido internacional en 35 ocasiones.

Dentro del amplio abanico de posibilidades que se maneja en el Atlético, Almeyda ha pasado a ocupar el primer puesto de las preferencias ya que se entiende que es un futbolista interesante y que encima las condiciones económicas no son nada desorbitadas. El Parma se ha mostrado receptivo a dialogar, ya que su situación económica no es precisamente boyante. Hay optimismo en el seno de las oficinas del Calderón de que al final toda la operación pueda cuajar. Una de las prioridades sigue siendo reforzar el centro del campo y el argentino se ajusta a las características del jugador que se busca en el conjunto rojiblanco. Almeyda estaría encantado de esta opción, ya que las informaciones que tiene del Atlético son inmejorables y se acuerda de que en su etapa en España el rojiblanco era uno de los mejores equipos y se olvidaría de Italia.

Noticias relacionadas

Luis desea reforzar el pasillo de seguridad

Nadie en el club duda de que Luis va a continuar al frente del Atlético y ya están siguiendo en sus indicaciones a la hora de los refuerzos. Una de las prioridades es la de reforzar lo que el técnico madrileño llama el pasillo de seguridad de los equipos. Es decir, un portero, el central, un mediocentro y el goleador. En estos campos se están analizando las diversas ofertas que hay en el mercado para encontrar la que sea más del agrado del responsable técnico. Luego se están buscando alternativas para las bandas. La intención es la de intentar buscar un bloque que pueda luchar por estar en la pelea de la Liga de Campeones. No se va a reparar en gastos económicos.

Te recomendamos en Polideportivo