Yo digo Alfredo Relaño

Irureta tiene razón: sería un Maracanazo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Aunque al Madrid no le guste escucharlo, Irureta tiene razón en lo que ha dicho: una victoria del Depor mañana sería un Maracanazo a la española. En la página 8 nos extendemos más sobre las circunstancias que dieron lugar a ese término. Pero no está mal adelantar aquí que se trata de la mayor decepción sufrida jamás por un equipo ante su propio público. Brasil sentía que tenía el Mundial de 1950 en su mano. Jugaba en casa contra Uruguay y le bastaba con empatar. Tenía más equipo y tenía 199.000 torcedores entusiastas. Pero perdió.

Noticias relacionadas

No será tanto, pero es algo parecido. El Madrid está obligado a ganar, por todo y además porque sí. Porque se puede permitir fichajes de más de diez mil millones; porque al Depor, al contrario, si da con un Rivaldo se lo quitan; porque juega en casa, aunque parte del público (menos de la mitad, desde luego) sea del Deportivo; y sobre todo porque es el día de su Centenario, ha trabajado para llegar hasta esta final (más que el Depor, que ha caído en ella un poco como de costadillo) y hasta dentro de cien años no habrá otra ocasión. Y para entonces, todos calvos.

Sí, el Madrid está obligado a ganar... pero todo lo obligado que se puede estar en deporte. Recupera su Once de la Fama (si sale César será porque Del Bosque quiere, no porque le falte nadie) pero lo que tiene enfrente no es cualquier cosa. Es un equipo que ganó en el campo del Manchester United no hace mucho, que acaba de sacarle los colores a la orgullosa Juve, que en sus mejores noches no se reconoce inferior a nadie. Y que sabe que el viento de la historia puede frenar al Madrid, como frenó a Brasil la confianza excesiva en aquella lejana tarde de 1950...

Te recomendamos en Polideportivo