Primera | Espanyol

Roger por el centro y Munteanu en la banda

Paco Flores está muy satisfecho del trabajo diario del futbolista rumano.

<B>EN PRUEBAS</B>. Roger ensayó ayer como medio centro. Podría ejercer de ello en Tenerife.
Actualizado a

Paco Flores va moviendo sus fichas para encontrar un equipo ideal, que puntúe en Tenerife, o que gane. El Espanyol no lo hace lejos de Montjuïc desde el 3 de noviembre, en Valladolid, y de eso hace ya más de una vuelta de competición.

En el entrenamiento de ayer, el preparador españolista formó con dos equipos con una gran mezcla de teóricos titulares en ambas formaciones. Juan Luis Mora volverá a ser el titular en la portería. En la defensa casi no hay dudas: Mauro Navas y Ricardo Cavas estarán en los laterales (parece que David García tendrá que esperar para arrebatarle el puesto a Cavas). En el centro de la zaga, la lesión de Toni Soldevilla aleja cualquier duda. Pablo Rotchen y Alberto Lopo compartirán el eje de la defensa blanquiazul.

El centro del campo vuelve a ser motivo de dudas. Quique de Lucas tiene su lugar ganado en el interior diestro. Los dos pivotes podría no ser, esta vez, Morales y Álex. El primero jugó sólo 45 minutos ante el Las Palmas y podría ver peligrar su titularidad. Por su puesto luchará Roger García. El de Sabadell cuajó una gran segunda parte el pasado domingo y ayer se ejercitó como organizador. Su rendimiento gusta mucho en el cuerpo técnico. La presencia de Álex Fernández en Tenerife es más una cuestión física que otra cosa. El ex de Osasuna arrastra algún problema que le obligarían a guardar un cierto reposo es decir, que no saldría de inicio al Heliodoro Rodríguez López. Si Flores se decide por que Roger juegue por el centro, la banda izquierda podría pertenecer a Catalin Munteanu. El jugador rumano se ha ganado a pulso una ficha en el equipo, y su rendimiento en los entrenamientos ha encandilado al entrenador.

En el ataque pasa lo de cada siete días. Nunca se sabe a ciencia cierta quién va a acompañar a Raúl Tamudo. Los incisivos Paco Palencia y Antonio Pacheco están bregando para ganarse la confianza de los que deciden. Últimamente, el mexicano no brilla aunque, para su descargo, debe decirse que juega siempre los minutos más difíciles del encuentro. Por su parte, el uruguayo ha aprovechado las segundas partes locas que tiene el Espanyol desde que llegó procedente del Inter de Milán.

Noticias relacionadas

El meta, duda de Clemente

El entrenador del Tenerife, Javier Clemente, tiene varias dudas para el domingo. La principal estriba en quién ocupará la portería. En su debut en el banquillo, Javi utilizó a Julio Iglesias. Aragoneses, el titular con Pepe Mel, volverá a estar disponible el domingo. También podría jugar.

Te recomendamos en Polideportivo