Das Antas no olvida al sobrino de Gento
Paquito Llorente hizo allí el partido de su vida . Salvó al Madrid de la eliminación. Fue en la célebre temporada en que la Quinta cayó ante el PSV.

Das Antas siempre será recordado con una sonrisa en los labios desde aquel 5 de noviembre de 1987. El estadio Das Antas vio como dos maravillosas jugadas de Paco Llorente permitían a Míchel batir por dos veces a Mlynarczyck, el portero polaco del Oporto.
Noticias relacionadas
En el descanso, con un resultado mínimo en contra, Leo Beenhakker decidió dejar en la caseta a Chucho Solana para dar entrada a Paco Llorente. El sobrino de la mítica Galerna del Cantábrico se asemejó más que nunca a Paco Gento y le dio la vuelta a un partido que el Madrid perdía por 1-0. En casa del vigente campeón de Europa, Llorente sacó lo mejor de su casta para, con un fútbol vertical y rapidísimo, revolucionar el choque. Su primera internada ya dio muestras del peligro que traía en sus botas, las dos siguientes fueron rematadas por Míchel a las mallas portuguesas. El equipo de Beenhakker fue capaz de conseguir una importantísima victoria en el campo de Das Antas.
El técnico holandés comentó en la rueda de prensa posterior al partido que el cambio estaba plenificado antes del encuentro. "Con la entrada de Paco Llorente en el campo hemos cambiado nuestra forma de jugar. Atacamos y defendimos con más tranquilidad y el resultado está ahí". El protagonista, poco amigo de los micrófonos, declinó hacer ningún tipo de declaración. Pero Míchel, el hombre que aprovechó los dos servicios del sobrino de Gento, comentó en la rueda de prensa: "Paco ha hecho dos sensacionales jugadas por la izquierda, al estilo de su tío. Yo me he limitado a no desaprovechar tan primorosas jugadas". Fue la noche que un Gento volvió a correr por una banda.