Tamudo: "Disfruto jugando al fútbol"
El crack está muy a gusto. "No creo que nadie pague mi cláusula".

El noveno máximo goleador en la historia del Espanyol no se harta de triunfos. Cada semana que pasa añade un grano de arena más su idolatría en el Espanyol. El domingo demostró que tampoco falla desde el punto de penalti. Lleva 42 tantos como perico y además... "disfruto mucho jugando a fútbol, en el Espanyol más, aunque en cualquier la do sería feliz".
El delantero de Santa Coloma juega con una sola convicción: ayudar a que su equipo gane. "Lo de los records es secundario. Siempre ilusiona poder batir algunas marcas aunque eso no importa". Paco Flores, su entrenador, aventuró que Tamudo marcaría más de 15 goles en esta temporada. De momento lleva once. "A mí también me gustaría pasar esa cifra, pero en el Espanyol no es fácil. No tiene los recursos de Madrid o Barcelona pero si jugamos como últimamente, todo es más sencillo", comenta.
Noticias relacionadas
Mundial y futuro
El futuro de Tamudo se antoja espléndido. Próximamente podría hacer frente a dos grandes pruebas de fuego en su carrera: Jugar el Mundial de Corea y Japón y afrontar una posible súper oferta de un club de los grandes. "No sé si mis goles van a servir para ir al Mundial. Si me convocan perfecto, yo voy a ir a disfrutar cada domingo. En lo que respecta a mi futuro, creo que no habrá nadie que pague mi cláusula. Ya vi una experiencia como esa... nunca se sabe". El de Santa Coloma es el jugador de moda del Espanyol y puede que de la Liga española. Si sigue bien, el Espanyol irá mejor.