Entrevista Navas

"Hay que pensar en estar arriba"

El argentino Mauro Navas se gana al público de Montjuïc por la entrega y pasión que demuestra sobre el terreno de juego. Sólo tiene la espina clavada de sus papeles de comunitario que no llegan. Pero llegarán.

"Hay que pensar en estar arriba"
Actualizado a

-Ser un fijo en la alineación de Paco Flores significa que el nivel del juego es muy alto. Lleva poco siendo un habitual. ¿Qué tal le va?

-Bien, todo correcto gracias. Las cosas nos están saliendo bien a todo el mundo. Cuando el equipo obtiene buenos resultados todo marcha sobre ruedas. Esperemos continuar con la racha que llevamos.

-Después de una racha tan buena. Cinco partidos sin perder no se consigue todos los días, ¿qué objetivos se fija Mauro Navas?

-Cuando vienes de vencer piensas que todo es fenomenal. En el Espanyol, hace cuatro días pensábamos en el descenso. Ahora se habla muy distinto. Lo que debemos tener es tranquilidad y afrontar las situaciones que se nos presenten. Pensar en estar lo más arriba posible... sería una buena terapia. La victoria ante Las Palmas fue agónica pero nos va a dar ánimos para el tramo final de la Liga.

-¡Cómo es este Espanyol!, ¿eh?

-Le repito que aquí se habla de descenso y luego de ascenso... Pero es la ley del fútbol actual y deberíamos acatarla.

-Este 2002 parece que sea bendito para usted. En Navidad le llegó la gran noticia de que podía volver a jugar. Lo suyo fue debutar contra el Barcelona y triunfar a lo grande en tan solo unos minutos...

-Realmente, los últimos cinco meses del pasado año los pasé mal y fueron fatídicos para mí. Para un futbolista, el no poder jugar por cuestiones administrativas siempre es duro. Ahora todo me va mucho mejor. Gracias a Dios me encuentro muy bien tanto moral como físicamente. Al club siempre le he agradecido que tuviera paciencia y que confiaran en mí.

-Eso sí. Ahora sólo le falta que le den la doble nacionalidad, ¿no?

-Eso sería lo máximo. Yo ya he demostrado que soy italiano. nadie lo pone en duda. Suerte tuve que me fui a Buenos Aires antes de que pasara todo lo que ha sucedido. Ahora sólo falta que desde el Consulado italiano peguen un telefonazo para informar de que mis papeles están en regla.

-Lo de su compañero Martín Posse con el estado español ha ido todo más rápido.

-Y tanto, a él le han funcionado mejor las cosas.

Noticias relacionadas

-¿Para cuando espera más novedades?

-Me gustaría que para marzo o abril todo estuviera solucionado. Esperemos buenas noticias.

Te recomendamos en Polideportivo