Solicitarán la final de Copa del 2003
Sería uno de los actos fundamentales para festejar el Centenario .

El Atlético va a solicitar la organización de la próxima edición de la Copa del Rey y espera que la junta directiva de la Federación Española de Fútbol se la conceda sin mayores problemas. El partido se jugaría en junio del 2003, y sería uno de los actos centrales del Centenario de la entidad rojiblanca. Sería la segunda ocasión en la que los atléticos tendrían la oportunidad de disputar este partido en su propio campo. La anterior data del año 75 en la perdieron el título ante el Real Madrid en la tanda de penaltis por cuatro a tres después de acabar con empate a cero.
Noticias relacionadas
En un principio se había manejado la posibilidad de aspirar a una final, pero después de conocer que que el Santiago Bernabéu perdió la batalla por problemas de párking se ha desistido de esta aventura, ya que saben que no tienen nada que hacer. Con la llegada de Ignacio Ayuso al club atlético las relaciones con la Federación han mejorado ostensiblemente debido a la amistad que tiene con el secretario general de este organismo, Gerardo González. La primera consecuencia es que al Atlético se le ha prometido el primer partido de España después del Mundial de Japón y Corea. Desde el 6 de septiembre de 1995, el Calderón no alberga un partido de la selección. En aquella ocasión se ganó por dos goles a uno a Argentina.
El Atlético ha sido el auténtico rey de Copas en la decada de los noventa. Jugó cinco finales y ganó tres. Con nueve Copas de España en sus vitrinas es el cuarto club español en el palmarés de esta competición. Debido a que durante la etapa de Jesús Gil ha sido el torneo que más alegrías les ha deparado, han decidido dar el paso de solicitar la organización de la final en el año de su Centenario con la intención de que se convierta en uno de los objetivos prioritarios de la próxima temporada. Ya se está trabajando en estos festejos y encima se espera que esta misma campaña se pueda hacer la presentación oficial del Vicente Calderón, después de todas las reformas que se han realizado durante las dos últimas temporadas para adecuarlo a las exigencias de un campo de la élite europea.
