¡Qué partidazo!
El Sporting ganó con un golazo de David Pirri. El árbitro se comió un penalti sobre Dani. Aguilera envió un tiro al poste.

Vaya partidazo el que ofrecieron el Atlético y el Sporting. Los asturianos se llevaron los tres puntos, ya que estuvieron más acertados en el magistral gol de David Pirri a falta de cinco minutos, pero el marcador debió reflejar mayor movilidad de goles. Los dos equipos salieron a jugar al ataque. Los líderes, llevando el peso del partido, y los asturianos, lanzando unas contras que eran mortales de necesidad. El único que sobró fue el pésimo árbitro Rebollo Soto, que se comió un claro penalti de Sastre sobre Dani, no supo mostrar con justicia las tarjetas y desentonó en un choque con claro sabor de Primera.
El primer tiempo fue majestuoso. Un choque de ida y vuelta. A los dos minutos Lozano y David Pirri ya pusieron a prueba al Mono Burgos. El Atlético cogió pronto el mando y con Movilla y Dani de directores de orquesta, abrió el campo y empezó su particular asedio a la portería de Valencia. Las ocasiones se sucedían y el instinto mortal del Atlético en los metros finales en esta ocasión no funcionaba. Diego Alonso, Torres, Aguilera, Nagore y Dani perdonaron esas ocasiones que luego se lamentan. El partido era trepidante, ya que el Sporting tapaba huecos, pero siempre estaba pendiente de poder cazar a su oponente. Lo de Lozano fue para recordar. Toco cinco veces el balón y provocó otras tantas oportunidades de peligro para sus puntas, que se asustaban ante un Burgos, que en el mano a mano sigue siendo insuperable.
El tiempo parecía que corría muy deprisa, ya que nadie se aburría. La pelota circulaba a un nivel muy alto. Las bandas estaban quedando calvas, ya que el tráfico de jugadores por esa zona era más que importante. Dani, en la media punta, estaba rompiendo el buen esquema planteado por el Sporting. Un encuentro con sabor a Primera por la emoción, la calidad y la igualdad de fuerzas.
Apasionante
En el segundo período bajó algo el nivel por el cansancio físico, pero el Atlético, con un tiro de Aguilera al palo, pudo ponerse con ventaja. Antes el colegiado había birlado un claro penalti de Sastre a Dani. ¡Qué valientes son los de negro pitando en el Calderón y ante el rey de la categoría! Siempre se decantan por el más débil, para que nadie les acuse de palomas. Si malos son en Primera, lo de Segunda clama al más pintado.
El Sporting daba cancha al rival y luego salía con una velocidad explosiva y por las extremos, en especial con Pablo Álvarez, que era el cerebro de las operaciones, para romper el mal endémico que tiene el Atlético este año en los laterales. Al final llegó el golazo de David Pirri, con la colaboración de Sergio. Antes el guardameta, que debutaba por la lesión de Burgos, hizo una bella palomita a remate de cabeza de Michel. Ni un pero al triunfo sportinguista, ya que cualquiera de los dos conjuntos tuvo al alcance de su mano el inclinar de su lado la balanza. Acebal fue valiente y tuvo su recompensa, y quizás Luis lamente los cambios que hizo en el segundo tiempo.
Noticias relacionadas
Segundo fiasco atlético en su casa este año. Ya han perdido doce puntos y el Calderón es su calvario. Los resultados de los rivales le favorecieron, y el accidente del Sporting no se puede perdonar, ya que estuvo aderezado de un juego bonito que debe atesorar el líder.
El detalle: doce puntos perdidos en el Vicente Calderón
El Atlético ya ha perdido en la segunda vuelta los mismos puntos que volaron del Calderón en la primera. Un total de doce puntos se han dejado los rojiblancos en su campo. El año pasado fueron diecinueve los que dejó de ganar en casa y por eso no ascendió.
