Yo digo Alfredo Relaño

Valencia-Barça y Madrid-Alavés. Esto no para

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Comentaba el otro día que casi cada semana hay partidos entre aspirantes. Bueno, pues ahí van dos más: Valencia-Barça y Madrid-Alavés. Y otro aspirante juega por su lado con quien no lo es, sino que más bien anda empeñado en salir de zonas que no le son propias: el Zaragoza. En el cuadro sobresale, desde luego, el Valencia-Barça, que en sí es un clásico y que en los últimos años ha añadido jugosos capítulos a la añeja rivalidad entre esos dos grandes clubes. Es un partido de esos que no se pueden ver en ninguna Liga más que en la española.

Noticias relacionadas

Está todavía en las retinas el impresionante tijeretazo con el que Rivaldo sacó al Valencia del puesto de clasificación para la Champions, en los últimos instantes de la Liga pasada. Un gol especial que a su vez venía a vengar los muchos sietes que el Valencia le había hecho al Barça en los últimos años. Casi siempre por vía del Piojo López, que amargó la estancia de Van Gaal en el Barça. Entre otras faenas estuvo nada menos que la de eliminarle de la semifinal de Champions y robarle el puesto en la final de París ante el Madrid. ¡Lo que hubiera dado el Barça por estar ahí!

Ahora va el Barça pero sin Rivaldo (¡qué escándalo de jugada la suya ante el Depor!). El Valencia anunciaba un marcaje con Albelda y De los Santos que presentaba mucho morbo. Pero no habrá tal. Como fondo, un título de Liga que ha dejado de considerar favorito al Madrid desde que entró en su fase lánguida, quizá afectado por su obsesión por la Copa. Pero el propio Madrid no renuncia, ni tiene por qué. Aunque no esté Figo. Tampoco el Alavés renuncia, ni tiene por qué, aunque ya no estén ni Contra ni Javi Moreno, y hoy tampoco Coloccini. Esto está que arde.

Te recomendamos en Polideportivo