Sergio y Olazábal, eliminados

Golf | 1/4

Sergio y Olazábal, eliminados

Sergio y Olazábal, eliminados

AP

García cayó en octavos y el vasco, en cuartos ante Brad Faxon.

España se quedó sin representantes en el Mundial Match Play, que se disputa en Carlsbad (California). Txema Olazábal fue eliminado la pasada tarde en el segundo hoyo del desempate de cuartos de final por el estadounidense Brad Faxon. Y Sergio García ya había caído la madrugada del viernes al sábado ante Scott McCarron en octavos.

La derrota de Olazábal se produjo después de que el guipuzcoano dominara la mayor parte del partido. Sin embargo, una exhibición de putts del estadounidense en la parte final del choque y el play-off le hizo ser primero empatado y después batido.

La eliminación del español no empaña su excelente actuación. En la jornada del viernes se metió en cuartos de final tras derrotar a Marck Calcavecchia por dos arriba. El vasco cumplió con lo suyo.

Lamentablemente, Sergio García sucumbió en un duro enfrentamiento con la promesa, ya una realidad, Scott McCarron. No le sirvió al apoyo de Hingis. El terrible y largo ritual del castellonense antes de impactar la bola no logró descentrar al estadounidense, que al final del partido reveló su táctica: "Paul Azinger me llamó anoche y me dijo que ni siquiera le mirará. Es cierto que, mientras Sergio se preparaba, yo tenía tiempo de mirar los árboles, las nubes, beber agua, leer mis notas..". Aun así, McCarron venció el último hoyo al Niño.