NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Engonga: "Ya me queda poca batería"

Rompió su silencio. "Que sepan que no estoy al margen".

Actualizado a
<B>¿ADIOS?</B>. Engonga no tiene claro si continuará una años más.

Meses después de aplicar la ley del silencio, Vicente Engonga compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar una posible retirada. El cántabro sorprendió a todos cuando respondió a la pregunta de cuánta batería le queda en esto del fútbol: "Poca (risas), de momento este año y ya veremos si juego el año que viene, son cosas que hay que hablar, pero tiene que ser cosa de año a año".

Los argumentos de Engonga responden a que "he estado bastante bien hasta que coincidí con la Selección, fueron dos años fantásticos pero muy duros, porque ya no soy un crío y juego en una posición que requiere estar siempre al 100%. Eso es lo que he empezado a notar estas dos últimas temporadas, en las que he estado a un nivel inferior y con más lesiones. Pero ya veremos lo que me queda, sabe Dios".

Engonga explicó también los motivos de su reaparición ante los medios de comunicación, diciendo que así puede "ayudar a los compañeros también hablando y que no parezca que estoy al margen de la situación por la que pasamos. En el vestuario participo como todos, pero desde fuera podía verse así. Quiero que todo el mundo sepa que yo también estoy metido hasta el fondo en esto".

Las razones de su silencio también las dejó claras al decir que "acepto todas las críticas, pero con mi vida personal no se mete nadie, lo tengo olvidado entre comillas y no pienso preocuparme más por aquello, sólo quiero que no se repita". Sobre la situación por la que pasa el equipo, Engonga tiene claro que "estamos mal, pero somos capaces de sacarlo adelante con el trabajo de un grupo que está unido y confiado en ello, no estamos hundidos. Viví un descenso con el Valladolid y a estas alturas, con aquel equipo, había muchas diferencias, aquí todos tiramos hacia adelante". Preguntado por las causas, el cántabro cree que "lo que ocurre es por culpa nuestra y de nadie más".