Con el alma dividida entre Gijón y Madrid
Los madrileños del Sporting, Amo, Míchel y Alberto, vuelven a casa.

Pablo Amo, Míchel y Alberto, los tres madrileños del Sporting, ven el partido del Calderón como una especie de vuelta casa. En los casos de Pablo Amo y Míchel, hay un pasado colchonero, mientras que Alberto perteneció a los equipos inferiores del Real Madrid, antes de llegar a Gijón, previo paso por el Colmenar, donde fue máximo goleador de la Tercera madrileña.
Pablo Amo, que perteneció a los filiales del Atlético, subrayó que "ya no me dice nada; era un niño". El zaguero no se marca por ninguno de los dos principales equipos madrileños, ya que, según recuerda, "iba un domingo al Manzanares y otro, al Bernabéu", aunque en su casa "eran más del Madrid", si bien ahora "somos todos del Sporting". En todo caso, sus colores madrileños "son del Moscardó", el equipo de su barrio, al que pasó cuando el Atlético deshizo sus equipos filiales. Con vistas al partido del domingo, Amo indicó que "es un partido motivante, por el campo, el ambiente y el rival", sin que tampoco tenga en su recuerdo que el pasado verano pudo ser jugador del Atlético: "Es algo que de lo que ya ni me acuerdo".
Míchel tuvo una vinculación más constante, ya que jugó en los filiales del Atlético, hasta que "hace cinco años se me quitaron las rayas, cuando prescindieron de mí". En cualquier caso, el encuentro del domingo "es especial, porque fue donde debuté con el Rayo", por lo que le trae buenos recuerdos "tanto profesionales como de mi infancia". El delantero subrayó que "me gusta jugar todos los partidos, pero este con más motivo", aunque es consciente de que "me tocará esperar mi oportunidad en el banquillo". Sobre el Atlético, comentó que "es el equipo más fuerte de Segunda, por plantilla, afición y presupuesto" y agregó que "puede considerarse ya ascendido".
Alberto se considera "madridista", aunque "no soy antiatlético y siempre me gustó que ganara, como todos los equipos de Madrid". El ariete lamenta perderse "este partido por una lesión, aunque, por lo menos, me gustaría estar en la grada". Según agregó, "me encantan los partidos con un gran ambiente, como el que va a jugarse en el Calderón".
Noticias relacionadas
Míchel, un asiduo del Calderón
En su infancia, Míchel era asiduo espectador en el campo colchonero. Según recuerda, "mi abuelo era acomodador del Vicente Calderón y me llevaba a todos los partidos que jugaba el Atlético de Madrid en casa", aspecto que sirvió para que se sintiera un aficionado atlético más y fuera una satisfacción posterior pertenecer a los filiales del club colchonero, en los que, según comenta el delantero, "coincidí con el ahora delantero madridista Raúl", con quien aparece retratado en el libro publicado sobre el delantero del Real Madrid. Míchel, el domingo, vivirá emociones fuertes en el Calderón.
