NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Marcos: "Nos falta entrega en el campo"

Kresic: "Debemos estar unidos y pensar sólo en el Sevilla".

Actualizado a
<B>PREOCUPACIÓN</B>. A falta de 12 jornadas para que acabe la Liga, el Mallorca está en puestos de descenso.
Justo gonzález

La situación del Mallorca tras la derrota en Zaragoza ha hecho saltar todas las alarmas. Cinco jornadas después de abandonar la zona de descenso, los rojillos vuelven a ella tras perder ante un rival directo por la permanencia en una actuación que dejó en evidencia cualquier atisbo de reacción, antes y después del gol encajado.

El centrocampista Marcos duda en sus argumentos cuando dice que "no sé qué nos falta, quizá cosas básicas como correr, meter la pierna, entregarse en el campo y todas esas cosas, pero lo cierto es que no sé por qué no le sacamos rentabilidad a nuestro juego, como hacen otros equipos". Para Marcos, "miedo no deberíamos tener, preocupación sí porque si no fuera así seríamos unos inconscientes ante el panorama que tenemos a la vista. Ahora ya sólo debemos pensar en el Sevilla y en pedirle ayuda a la afición, aunque esto sólo podemos sacarlo adelante nosotros en el terreno de juego".

Por su parte, el entrenador, Sergio Kresic, apunta que tiene "razones para estar preocupado y cada día que pasa falta menos para el final, pero debemos unirnos más que nunca para salir de esta situación. Tras unos años excelentes, al Mallorca le ha llegado la época de vacas flacas. No debemos mirar ni hacia arriba ni hacia abajo, sólo hacia el próximo rival, que es el Sevilla". El croata mandó un mensaje a la afición mallorquinista al decir que "este equipo es el suyo y tienen que apoyarle a muerte y entre todos sacaremos la cabeza".

En el presente mes de febrero, el Mallorca ha sumado sólo uno de los doce puntos disputados y el recorte de los de abajo ha sido determinante: la Real Sociedad le ha recuperado ocho puntos y el Rayo Vallecano, siete. En los próximos partidos, el equipo balear recibirá a Sevilla, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol y visitará Vallecas y Tenerife. Excepto Sevilla y Espanyol, los otros cuatro son rivales directos para evitar un descenso a Segunda que en la isla nadie se atreve a imaginar.