Vélez confirmó el fichaje de Méndez
La cesión del central hasta el 30 de junio costará al Celta 300.000 .

El culebrón entre Celta y Sebastián Méndez, defensa central de Vélez Sarsfield, terminará hoy mismo. Ayer se reunieron Horacio Gómez y Eduardo Gamernick, intermediario enviado por el conjunto argentino para tratar la cesión del jugador velezano, y parece que las posturas están muy avanzadas. De hecho, a última hora de ayer y según informó la Radio Galega, la entidad argentina confirmó el acuerdo con el Celta tras una contraoferta del equipo vigués y a falta de resolver unos "asuntillos" con el propio futbolista.
Méndez vendrá a ocupar el puesto del lesionado Berizzo durante los próximos doce partidos. La cesión, por lo tanto, será por lo que resta de temporada, está cifrada en cerca de 40 millones de pesetas (algo más de 300.000 euros), y no incluye la ficha del jugador. Además, el conjunto celeste se guarda una opción de compra para la temporada que viene valorada en 900 millones de pesetas (cinco millones y medio de euros).
El Gallego, como es conocido en Argentina porque su padres nacieron en Galicia, no ocupará plaza de extranjero puesto que tiene la doble nacionalidad. Es un central diestro de 24 años que tan sólo ha jugado en Vélez y que ya ha debutado con su Selección. Además de jugar en el centro de la defensa podría ocupar un puesto en el lateral derecho, posición en la que Víctor Fernández no podrá contar hasta abril con Juan Velasco. Precisamente, fue el técnico celeste el que junto al Félix Carnero solicitó al club el fichaje de un jugador que reforzase el centro de la zaga. Mientras, el club vigués no ha confirmado la noticia del fichaje y el futbolista espera en Buenos Aires dispuesto a partir hacia Vigo hoy mismo. Vélez Sarsfield está tan convencido de que el acuerdo está prácticamente cerrado que el jugador no ha sido convocado para el partido que disputará ante el Belgrano.
Noticias relacionadas
Kaviedes estuvo en Balaídos
Además del tema de Méndez, ayer hubo más movimiento en los despachos de Balaídos. Y es que en menos de cuatro días, Kaviedes ha visitado en dos ocasiones las instalaciones del club celeste para hablar sobre su futuro. El delantero ecuatoriano se fue cedido al Oporto en el mercado invernal y desde la llegada de Mourinho no está teniendo muchas oportunidades. Por eso, Kaviedes quiere cambiar de aires con la intención de poder disfrutar de minutos en lo que resta de campaña para llegar en forma al Mundial de Japón. De momento, la entidad viguesa no baraja demasiadas ofertas por el Nine, ya que el Emelec, club en el que se formó, ha reconocido que no está interesado en él.
