Segunda | Sporting 0 - Murcia 1

El Murcia le dio un repaso al Sporting

Los hombres de Acebal mostraron muchas carencias. David Vidal sigue con su buena racha. El publicó acabó abroncando a su equipo.

<B>TRIUNFO VISTANTE</B>. El Sporting ve cómo se alejan sus aspiraciones de acercarse a los primeros puestos después de caer frente al Murcia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Murcia le quitó el caramelo de los labios al Sporting, cuando los rojiblancos pensaban en acercarse a la cabeza de la tabla, con el pensamiento puesto en el ascenso. Sin embargo, la victoria pimentonera fue merecida y hasta pudo haber sido más contundente.

El equipo rojiblanco tuvo una salida impetuosa, pero sólo le duró diez minutos, ya que el conjunto de David Vidal, mejor posicionado, impedía cualquier opción de maniobrar a los gijoneses. Los de Acebal empezaron a buscar espacios libres con balones lanzados desde lejos, sin apenas participación de los centrocampistas, lo que hacía fácil el trabajo defensivo del conjunto visitante.

El Sporting actuaba sin tensión, sin meterse en el partido y con excesivas debilidades defensivas. Loreto aprovechó la primera ocasión para dejar en evidencia a la zaga local, al anticiparse a Isma en el remate, con un descolocado Valencia en su media salida. Tras el gol, los locales quedaron sumidos en un cúmulo de despropósitos ante un rival que jugaba con sencillez y al primer toque.

Pudo aumentar su diferencia el Murcia en un remate de Aguilar que Valencia sacó junto a la línea de gol. Fue una jugada polémica, en la que los visitantes reclamaron gol.

Al filo del descanso, se produjo otra acción discutida, con un despeje del portero Reinke, que se encontraba junto a Cuadrado. Pérez Izquierdo consideró que la mano fue del defensa y señaló penalti, entre las airadas protestas de todo el equipo visitante. El máximo castigo lo lanzó Villa, colocado pero demasiado flojo, y fue detenido por Reinke en una ágil intervención.

Tras el descanso, el Sporting intentó reaccionar, pero su mejoría fue un espejismo que apenas duró diez minutos, ya que su fútbol volvió a ser impreciso e inseguro. Como contrapartida, el equipo de David Vidal mantenía un tono notable para defenderse con orden y jugar al contraataque.

Acebal buscó soluciones con Soto y Lediakhov. La presencia del ruso creó algunas complicaciones a la zaga visitante, pero el desbarajuste táctico impidió que se crearan ocasiones de gol. Villa fue desplazado a una banda y Soto actuaba lejos de la portería. La respuesta del Murcia era siempre ordenada y con sustos a la contra, en uno de los cuales Pablo Amo empujó a Aguilar en el área, ante la pasividad arbitral. Al final, se llegó con una victoria brillante del Murcia, gracias a su buen juego, ante un Sporting que evidenció demasiadas carencias.

Noticias relacionadas

El detalle: enfado en la grada y aplausos al rival

El mal juego del Sporting y la superioridad del equipo de David Vidal provocó que en la última fase del partido los aplausos de la grada fueran destinados al Murcia, también como muestra de rechazo al desafortunado papel desarrollado por el equipo de Acebal.

Te recomendamos en Polideportivo